Isla Mocha con Cine a domicilio

0

Al igual como se realizara por primera vez en la versión número 10 de FICIL, los actores y directores invitados al Festival Internacional de Cine en Lebu, tuvieron oportunidad de viajar hasta la distante Isla Mocha y compartir con sus habitantes de la magia del Cine. Sigue leyendo los detalles después del salto.

Lebu-Isla-Mocha.jpg

Los actores Catherine Mazoyer, Daniel Muñoz, Teresita Reyes, Ariel Levy, Nicolás Saavedra y los directores Jorge Olguín [Chile], Álvaro Curiel y Rigoberto Perezcano [ambos de México]entre otros invitados y autoridades participaron ayer de una de las actividades sociales que contempla el 11 Festival Internacional de Cine de Lebu.

Esta es la realización de una muestra especial en Isla Mocha, ubicada a 92 km de Lebu hacia el Océano Pacífico. Hasta allí llegó el filme Mandril del director Ernesto Díaz, dando la posibilidad a los “mochanos” de disfrutar del cine como así también de tener un contacto más directo con personajes que sólo pueden ver desde lejos.

La actividad social en Isla Mocha también consistió en la visita a la Aldea de emergencia Isla Mocha, con 14 familias damnificados por el tsunami/terremoto. Claudia Pino, directora del certamen, comentó:

Es una actividad netamente social, porque nunca antes había llegado cine a la isla. El primer año que la hicimos, los habitantes me dijeron que este es el regalo de navidad atrasado.

FICIL en su versión número 11 se sigue realizando estos días hasta el 5 de Febrero. Mantente informado de las actividades a través de la cuenta  Editando en Twitter y nuestra página en Facebook.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply