Música Libre el FILM

1

Mi mamá me contaba que en sus años de juventud las “lolitas” usaban las faldas más cortas que ahora, que habían unos gringos sicodélicos que lo revolucionaban todo, pero que a ella al igual que a muchos, le gustababa la música en español de Leo Dan, Sandro, Tormenta y un montón de gente que ahora está en el geriátrico o simpemente ya dejó de estar.

Me contaba también que había un programa en televisión nacional que se llamaba “Música Libre”, en donde una tropa de “coléricos” bailaba desenfrenadamente al son de estos ritmos, que las niñas eran bonitas y que los jóvenes eran de lo más “churros”. Quién iba a pensar que casi 4 décadas después el mismo programa daría para una película de terror! Los detalles después del salto.

MusicaLibre.jpg

Para quienes nos leen desde fuera de Chile [y para aquellos que lo hacen desde acá pero que su cultura televisiba llega sólo hasta Cachureos] les cuento que Música Libre fue el programa furor en la Televisión Nacional [época en que salió por canal TVN] entre los años 1970 al 1975. De un formato sencillo, no era más que jóvenes realizando coreografías a las canciones más tocadas del momento.

Pues sucede que ahora en pleno siglo XXI, el director Francesc Morales reutiliza el nombre, tan anclado en la memoria de una generación, para generar una película  en corte de Thriller Social.

Protagonizada por María José Bello [a quien se le ve con un cuerpo escultural hay que decirlo] cuenta la historia de una joven bailarina que aspirando a ser integrante del staff oficial del programa, se transforma en testigo de un asesinato. Luego de esto, el sueño se transformará en pesadilla.

Morales, que también es director de “Humanimal” comentó lo siguiente:

Es una historia que sólo puede ser contada teniendo como telón de fondo aquellos años, ya que genera un ambiente agobiante y sin salida para la protagonista, que por haber presenciado el asesinato sufre el secuestro de su padre y termina siendo preseguida por un opresor.

Durante el pasado Festival Internacional de Cine de Valdivia, Morales presentó el Teaser Trailer que está utilizando a modo de muestra para conversaciones de financiamiento. Hasta donde sabemos, la idea ya fue presentada y recibida con buenos ojos por parte de TVN. Lo compartimos a continuación para que dejen sus opiniones.

“Música Libre” la película, puede ser seguida también a través de las redes sociales que, como siempre, les compartimos:

Musica Libre en Facebook | Twitter @musicalibrefilm

Salu2

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com