“ICE”, Escuela de Cine Independiente abre convocatoria

1

ECI.pngPotenciar los talentos de aquellos que, sin la posibilidad de estudiar y en forma totalmente amateur, han participado año a año en las distintas versiones del Festival de Cortometrajes organizado por el videoclub “The Oz” en la ciudad de Chillán, es la meta de la nueva Escuela de Cine Independiente que abre convocatoria para su primera versión este verano de 2011.

Cursos diseñados en módulos independientes, enfocados en potenciar la creatividad más que la técnica en sí, buscando no perder el espíritu del Festival de Cortometrajes para Aficionados. Todos los detalles después del salto.

La gente del videoclub “The Oz“, claramente no trabaja para hacerse millonarios, sino más bien para aportar al desarrollo de la cultura y a la difusión del audiovisual entre los más jóvenes y entusiastas de Chillán, ciudad hasta donde el año pasado, llegamos para participar de la versión 2010 del festival y fotografiar a los ganadores.

Este año, el equipo de Editando fue invitado a participar del reto y por supuesto no nos podíamos negar, así es como nace “ECI” la Escuela de Cine Independiente, donde junto a otros profesionales, nuestros editores dictarán algunos módulos para aquellos interesados en conocer y perfeccionar su talento natural, con miras a la competencia en el Festival.

De qué va la Escuela…

Las clases, que se extenderán a lo largo de 3 semanas y son completamente gratuitas, estarán divididas en 5 módulos temáticos que abordarán los principales ítems del proceso audiovisual.

El objetivo final de la escuela es que cada alumno logre realizar su propio cortometraje con los conocimientos entregados progresivamente en los 5 módulos y que si lo desean puedan participar inmediatamente en la próxima edición del Festival de Cortometrajes The CortOz, en mayo de este año.

Todas las actividades se realizarán en el videoclub, ubicado en Libertad 723, comenzando el jueves 3 de febrero con la clase inaugural donde se dará la bienvenida a los alumnos y el coordinador de la escuela entregará los detalles del programa.

Dentro de los módulos se consideran las siguientes temáticas:

  • Lenguaje Audiovisual
  • Estructura Cinematográfica [Guión]| Con Daniel Mora
  • Géneros Cinematográficos| Con Jorge Meza
  • Producción
  • Edición y Software.

La escuela no tiene costo y para participar sólo se debe enviar la ficha de inscripción solicitándola directamente en el videoclub, vía mail o descargándola desde la página web dentro de los próximos días. Se informará sobre la disponibilidad de cupos.

Ya sabes, pronto tendremos más novedades, detalles de los cursos y todo lo relacionado con la escuela.

Si están en Chillán no te pierdas la oportunidad de recibir instrucción audiovisual, completamente gratis!!

Corran la voz, los esperamos! 😀

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn4Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com