Guía de supervivencia veraniega

0

El verano es naranja, mágico. Un momento en que el calor domina nuestras vidas. Por eso es el momento idóneo para descansar, recuperar fuerzas para el año que se avecina. Ir a la playa, visitar los frondosos bosques del sur de Chile, conocer exóticos lugares como San Pedro de Atacama o la Isla Grande de Chiloé son los panoramas habituales para los que buscan aventuras.

Pero también hay otras opciones para aquellos que tienen tendencias Hikikomori y prefieran pasar su verano en casa, es por eso que aquí en Editando les daremos las sugerencias para pasar unas agradables vacaciones en sus casas.

piranha-3d-poster-blood.jpg

Ponte al día con tus series

El 2010 fue un año difícil. Aparte de tener que lidiar con el Terremoto y sus consecuencias, tuviste muchos trabajos y proyectos que ocuparon la mayor parte de tu tiempo por lo que tuviste que dejar de lado las series que semanalmente seguías. Así que inicia tu gestor de descargas preferido y busca los capítulos que te faltan en el tracker de tu elección.

Una de las series que deberías estar viendo es Community, una sitcom de la nueva generación que escapando de algunos tópicos del genero se embarca en una disparatada historia. Jeff Winger, protagonista de la serie, era un exitoso abogado hasta que se descubrió que su título provenía de Colombia y no de la Universidad de Columbia, por lo que tuvo que inscribirse en una universidad comunitaria, (algo mal visto en EEUU ,es similar a ser estudiante de una universidad privada o un instituto) para conseguir validar su título. Ahí se encontrará con personajes que rayan lo absurdo, como el cine-serie adicto Abed o el profesor de Español, el Señor Chang.

El humor de Community está lleno de referencias al cine y la televisión, por lo que será la delicia de  los cinéfilos. Además la serie posee una inteligencia que se ve muy como en el panorama norteamericano, pero el problema es que puede llegar a ser demasiado meta-ficcional.

Un pequeño ejemplo de esto. Hace unos meses atrás se especulaba quién sería Peter Parker en en relanzamiento de la franquicia de Spider-Man. El nombre de Donald Glover sonó bastante para el papel pero al final quedó en nada. Pero la oportunidad hacer de esto un guiño fue más fuerte et voila.

Pantallazo.png

Con una primera temporada de 25 capítulos y la segunda que lleva hasta el momento 11, Community podrá acompañarte por varias horas durante esta temporada estival.

Los Oscars se acercan…

…Y todavía no anuncian a los nominados. Como no tuviste tiempo durante el 2010 para ver todas las películas que quisieras ver esperas la lista de candidatos a la estatuilla para saber que visionar durante el verano e idealmente ver todas las nominadas antes del día del evento, que este año será el 27 de febrero, coincidiendo con el primer aniversario del terremoto del año pasado.

Como no sabremos hasta el 25 de enero cuales serán las películas nominadas, les invito a que escriban en los comentarios cuáles creen que serán las candidatas a llevarse un Oscar este año.

Por ahora la guía de superviviencia veraniega llega a su fin pero como buen blockbuster tendrá sus merecidas secuelas, pero eso será otro día.

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

Leave A Reply