Graban miniserie sobre la vida de María Luisa Bombal

0

Con Blanca Lewin como protagonista se dio inicio el martes recién pasado a la grabación de la nueva producción basada en la vida de la escritora nacional María Luisa Bombal, la cual será de dos capítulos.

Lewin.jpg

Imagen vía LT

¿Por qué se eligió a Blanca Lewin para el papel principal? Karen Meyer, encargada de la investigación sobre María Luisa Bombal lo explica a continuación:

Son muy parecidas. Si hasta tienen un parecido físico, es cosa de mirar las fotos que existen de María Luisa y las de Blanca Lewin. Además, Blanca tiene esa intensidad, energía y vitalidad que irradiaba María Luisa de joven. Y cuando le propusimos el personaje, ella aceptó inmediatamente.

María Luisa, fuego en la niebla, nombre tentativo de la serie, partió sus escenas en una hacienda de la comuna de San Bernardo, en las que participaron, junto a Lewin, actores como Montserrat Prats, quien interpreta a una de sus primas; Delfina Guzmán, que personifica a la tía abuela de la autora; Arnaldo Berríos, que interpreta a otro tío; y Ana María Palma, que encarna a la madre de la autora.

Esta primera grabación, donde la protagonista aparece en su juventud, es clave para entender la vida de Bombal, ya que “ahí mostramos que ella no se sentía cómoda con su mundo“, detalla Meyer.

El director Marcelo Ferrari siguió ayer con la realización, en el Jardín Botánico de Viña del Mar, donde Lewin efectúa una toma en la que se baña en un lago. Y para este fin de semana se planea registrar otro momento importante en la biografía de Bombal. En pleno centro de Santiago, se registrará el episodio donde la artista intenta asesinar a su amante Eulogio Sánchez, papel que se le dio a Marcelo Alonso.

La miniserie está centrada en diez pasajes de la vida de María Luisa Bombal. Entre los episodios importantes está su apasionado romance con Eulogio Sánchez Errázuriz, el momento en que descubre que él se va a casar por segunda vez, cuando le dispara a su amante en Ahumada y su llegada a la cárcel producto de este arrebato.

lee el artículo completo en La Tercera

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply