Film Nacional “El Mocito” tendrá su estreno en Berlín

1

La película “EL MOCITO” de los directores chilenos Marcela Said y Jean de Certeau tendrá su premiere internacional en el International Forum of New Cinema, la sección más vanguardista del prestigioso Festival Internacional de Cine de Berlín, evento cinematográfico cuya 61 versión se llevará a cabo entre el 10-20 de febrero 2011.

marcela+jean.jpg

Jean y Marcela | Directores de “El Mocito”

El documental, que tendrá una presentación de prensa e industria y 3 funciones abiertas a público general, cuenta la historia de Jorgelino o “el mocito”, un hombre que servía los cafecitos en plena sesión de tortura durante la dictadura militar  y que hoy, al tomar conciencia de todo eso busca desesperadamente perdón y redención.

MAPUCHE

El Fondo Audiovisual acaba de adjudicarle a Said  $150 millones para el “El Verano de los Peces Voladores” el primer trabajo en ficción de la documentalista,  cinta que mezcla la historia familiar con la actual situación del pueblo Mapuche.

La historia, que comienza durante el veraneo de una familia en su fundo sureño, trata la obsesión del dueño por eliminar una plaga de carpas que amenaza con destruir la laguna artificial de la casa. Una de sus hijas se da cuenta del comportamiento del padre al tiempo que crece la tensión social en las inmediaciones mapuches.

Said cuenta que la cinta se origina en un caso real. “Es una película ambiciosa, que claramente, no se financia totalmente con el dinero del fondo. Por eso debemos conseguir más recursos y se rodará recién en 2012”, cuenta la directora.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

1 comentario

Leave A Reply