“FEM” Cine por y para mujeres

1

Las mujeres se están tomando esto de la igualdad de derechos muy en serio, tanto que ahora promueven su primer Festival de Cine hecho por y para mujeres. [aunque claro, la igualdad les dura sólo hasta que dejas de abrirles la puerta del auto o de pagar la cuenta, pero ese es tema para otro blog 😀]

Después del salto te contamos sobre FEM [que No es la Federación Española de Marketing], el 1er Festival de Cine para Mujeres en Chile.

FEM.jpg

Entre los días 16 y 20 de marzo se llevará a cabo el primer certamen cinéfilo para mujeres, para el cual ya se encuentra abierta la convocatoria, para Cineastas Chilenas o radicadas en Chile en las categorías de Cortometraje Ficción o Documental.

En la historia de la cinematografía nacional e internacional, aparecen muy pocos nombres femeninos ligados a la dirección de películas. Y aunque con el tiempo se han ido incorporando una mayor cantidad de realizadoras, el número sigue siendo menor en comparación a los hombres.

Precisamente para darle importancia al trabajo de las directoras nace FEM. Antonella Estévez, directora del certamen, sostiene:

Creemos que un Festival dedicado al cine de y desde las mujeres puede ser un gran aporte, porque por un lado releva el trabajo de las realizadoras, y por otro expone las representaciones cinematográficas [filmadas por hombres o mujeres]de temas propios de una sociedad como la nuestra en donde, a pesar del desarrollo económico y tecnológico, existen tantas deudas en términos de igualdad de géneros.

La convocatoria para 1° FEM ya se encuentra abierta. Podrán participar todas aquellas obras con su proceso de post-producción finalizado a partir del 01 de enero 2010 en adelante, de duración máxima 30 minutos incluidos los créditos y deberán ser presentadas en versión original en español o subtitulada en español, en norma NTSC.

El plazo máximo de entrega de los trabajos es el 30 de Enero 2011 y deberán realizarse por medio del formulario electrónico disponible en el sitio web de FEM Cine, desde donde también se pueden descargar las bases. Para mayor información puedes escribir al mail info [arroba]femcine [punto]cl.

FEM se realizará en forma paralela en las siguientes sedes: Centro Cultural Gabriela Mistral, Cineteca Nacional, Centro Cultural de España, Cine Arte Alameda y en el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile. Además habrá funciones y actividades en tres comunas populares de la Región Metropolitana.

entre los días 16 y 20 de marzo
Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com