En las Afueras de la Ciudad comienza grabaciones el 20 de enero

0

Así lo señaló Patricio Valladares el día de ayer en la ciudad de Chillán, durante la firma de dos convenios que le permitirán concretar su último proyecto.

pato_valla.png

El financiamiento que obtuvo su proyecto de película “En las afueras de la ciudad”,  por parte del Fondo Audiovisual del CNCA, es todo un precedente para este tipo de producciones que en Chile aún no se han masificado.

La película de terror que comenzará a grabarse el 20 de enero en el sector de Los Lleuques, comenzó ayer su recorrido con la firma de dos convenios más que le permitirán concretar a la brevedad uno de sus más grandes proyectos.

En la sala de Concejo de la Municipalidad de Chillán, la producción de la película concretó las respectivas  firmas con el Consejo de la Cultura y las Artes, con el municipio y con el Diario La Discusión. En la ocasión Valladares señaló:

En Chile, lo que más predomina es el cine de drama y eso históricamente ha sido apoyado durante estos años con financiamiento. Las películas de terror tienen un nicho fuera de nuestro país. No obstante, eso ha ido cambiando y ha quedado demostrado con el financiamiento del Fondo Audiovisual, el cual se transforma en un precedente.

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar dijo que “la realización de esta película es una gran noticia para la ciudad y un desafío que llevará nuestro nombre hacia otros países con los que hay acuerdos para exhibirla”, señaló.

Mario Jara, representante del CNCA, dijo que con este financiamiento, que alcanza los 21 millones de pesos, se consolida y reafirma el compromiso del Consejo de la Cultura por fomentar la industria regional.

El director de diario local, Russel Cabrera, recordó otros hitos del cine en Chillán como el cineasta y actor Tito Davison y al joven director Alejandro Fernándeza quien también tuvimos el honor de apoyar con su proyecto Huacho“, puntualizó.

vía La Discusión

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply