El Zoetrope de Pixar

1

A todos los niños que visitan este sitio, les tenemos una mala noticia. La Animación, como aquella que ven con lentes 3D en salas de cine atiborradas de niños y otros no tan niños con leve rasgo de obesidad cargando palomitas tamaño jumbo, no es nada nuevo. Es más, ni Pixar ni Dreamworks son sus inventores.

¿Conoces lo que es un Zoótropo? Sigue leyendo porque después del salto te contamos sobre el que fabricó Pixar y cómo funciona.

Zoetrope_pixar.png

Si ya te repusiste del impacto, te contamos que allá por el año 1834 un señor de nombre William George Horner inventó un “juguete” que consistía en un tambor con algunos cortes que guardaba en su interior unas cuantas imágenes.

Zoetrope.jpg

Al girar el tambor y verlo desde adentro hacia afuera, gracias a una cualidad del ojo humano conocida como la persistencia retiniana, los dibujos parecían moverse mágicamente. Tiempo después dicho juguete serviría de base para lo que hoy conocemos como cine.

Sucede que los magos de Pixar, elaboraron uno, mucho más moderno obviamente, pero que se basa en el mismo principio, con los personajes de Toy Story. En el siguiente video [ingés] puedes escuchar un poco de teoría sobre su funcionamiento y luego verlo en acción.

Zoetrope de Pixar en Funcionamiento

Encontramos los videos gracias a un mensaje de @Papihuesos a nuestra cuenta de Twitter.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

1 comentario

Leave A Reply