3 Razones por las que envidio a Homero Simpson

7

Hace unos días conversando con alguien llegamos al tema de los dibujos animados, los personajes, las historias, etc. Evidentemente como un fanático que soy, no pude dejar de mencionar a Homero Simpson como uno de mis personajes favoritos, la reacción de mi interlocutor no dejó de asombrarme cuando me dijo:

Yo lo detesto. No lo soporto. Debe ser el personaje más desesperantemente idiota de los dibujos animados.

Luego de pensar un poco dije, sí. Estamos de acuerdo, el 99,9% del tiempo es un idiota, pero mira, tiene algunas cosas por las cuales simplemente lo envidio…

Encuéntralas después del salto y si te pasa también, agrega tu propio motivo de envidia en los comentarios!

Homero.jpg

Punto 1:

Tiene un trabajo estable [aún cuando haya sido despedido y re-contratado un par de veces] en el que gana dinero haciendo prácticamente nada. Si hasta una vez dejó a un pajarito apretando botones por él desde un pc en su casa.

¿Lo recuerdan? aquella vez que, con la ayuda de Bart, se autoimpuso una dieta para engordar y poder pasar por inválido. Claro, las consecuencias no fueron del todo buenas, pero al final logró salvar muchas vidas y ganarse una liposucción costeada por el mismo señor Burns.

Punto 2:

Tiene una gran familia. Es cierto,  aunque muchas veces disfuncional, la familia Simpson es una gran familia. Y aunque usted vea que:

Homero ahorca a Bart cada cierto tiempo.

Que Bart le hace la vida imposible a Lisa, sobre todo cuando esta decide quedarse como niñera de la casa.

Que Marge cada vez se siente más sola al salir Homero a la planta y los niños a la escuela. Verlos crecer ha sido duro para ella.

Que Homero todos los años olvida las fechas importantes, como el cumpleaños de Marge o su aniversario de matrimonio.

Y muchas otras cosas más, de todos modos tienen algo que los hace envidiables, se aman uno al otro.

Con todo lo malo que es, Bart fue capaz de componerle una canción  a Lisa junto a Michael Jackson en su cumpleaños.

Homero fue capaz de huir de la tentación y serle fiel a su esposa, aún cuando de paso en otra ciudad su nueva compañera en la planta, prácticamente se le ofreció. Al igual que lo hiciera aquella rubia cantante  de country a quien, “el coronel Homero” le pago la grabación de su primer disco en una cabina.

Cuando Lisa intentó ser la niñera de turno, su hermano Bart le hizo la vida imposible. Sin embargo al creerlo muerto, lo subió a una carretilla e intentó llegar con él al hospital para salvarlo. Puro amor de hermanos.

Y qué decir de Marge, no hay dos mujeres como ella en este mundo. Incondicional, incansable, mujer idónea,  la más pura muestra de amor y paciencia hecha caricatura. Esto nos lleva al…

Punto 3:

Homero debe ser el hombre más amado del mundo. A Marge no le  interesa su panza, [a excepción de aquella vez en que había engordado tanto que  con el dolor de su corazón le hizo entender que ya no le era atractivo] ni su poca inteligencia, ni su poco tino para ser padre [para botón de muestra basta recordar aquella vez que le intentó explicar a Bart que las mujeres eran como la cerveza], ni su flojera, ni sus restantes 150 defectos posibles, ella simplemente lo ama y sin él no puede vivir.

Definitivamente son el uno para el otro. Prueba de esto es que las hermanas de Marge, históricamente han intentado separarlos y la vez que estuvieron más cerca, aquél capítulo en que la señora Simpson sufre de amnesia y al único que no puede recordar es a Homero, finalmente decide intentarlo, porque puede que ella no sepa mucho de él, pero definitivamente él sí sabe mucho de ella y un hombre así se merece una oportunidad.

El final de aquél capítulo, con el matrimonio al interior del auto, por el camino de regreso a casa, nos lleva directo al…

Bonus Track:

Marge logra recordar a Homero por una sencilla razón, se embriaga todos los días bebiendo cerveza con los amigos. Y sin embargo, lo sigue amando… ¿me van a decir ahora que el tipo no tiene una vida completamente envidiable?

En días y tiempos como los que corren, con una sociedad cada vez más envuelta en el stress y las complejidades de la costosa tecnología geolocalizada, aspiracional y muchas veces innecesaria, Homero nos enseña a disfrutar de las cosas simples de la vida.

Ya sabes, si se te vino a la mente otro motivo de envidia, no tardes en agregarlo en los comentarios.

Salu2

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

7 comentarios

  1. Tiene una capacidad enorme de aguantar el dolor….y además seria un genio si no fuera por el crayón que está alojado en su cerebro…….y también a pesar de todas las situaciones riesgosas en las que ha estado a salido vivo de todas…..

  2. Lo k envidio de el es ke tiene mucho dinero, no se de donde lo saca, de la nada, como paga las cervezas k toma en la caverna de moe, esta e una aparente oficina solo, como march y los hijoa gastan en cosas grandes si homero no les da plata…….. cosas asi……… esta familia es muy divertida y fome a la vez jajjaj….

  3. Pingback: Tweets that mention 3 Razones por las que envidio a Homero Simpson -- Topsy.com

  4. la otra cosa o punto genial de homero es que bebe mucha cerveza se embriaga…y recuerda las cosas importantes del dia (las cosas q tenia que hacer si o si) co0mo ir a la audicion de lisa! io con toda esa cerveza lo mas probable esque despertaba en la calle al otro dia 😛

  5. Oo y me acordé de la vez que por ser un mejor padre para Bart le construyó un Robot y se metió dentro, soportando toda una serie de luchas con máquinas asesinas.

    O la vez que por ganar una computadora para Marge, intentó ganar una carrera de patitos en el río. El suyo se desvió del curso y por rescatarlo fue a parar a los engranajes de un molino! Homero es puro corazón!! 😀

  6. Otra cosa envidiable es que la hija más chica que tiene (maggie) le ha salvado la vida varias veces… como cuando estuvo a punto de ahogarse y ella sacó una fuerza increíble. Y también cuando la mafia fue a matar a homero y su hija maggie lo defendió desde su pieza…
    Aparte que en su lugar de trabajo le permiten hacer sub-contratación, o sea, una vez dejó a un vago que hiciera su trabajo, otra vez dejó a un maniquí echo con una escoba y un tarro, y otra vés dejó a un manití que era muy parecido a él…
    Además esta en el diccionario como significado de un concepto cuando se hace algo muy bueno pero por azar… Como al encestar sin mirar eso es hacer un “Homero Simpson”…
    Si quiere puede irse de su trabajo a tomar cerveza a las 10 de la mañana si quiere… aparte que rara vez se le ve pagando esa cerveza…
    Incluso pudo participar en un concurso para niños y ganó (hizo polvo a sus competidores jaja) y nadie le dijo nada.
    Con todo lo que come y bebe ya debería estar muerto… pero ahí está. Listo para otra cerveza…
    Y por último tiene capacidad para matar jajajaja!

Leave A Reply