“Nostalgia de la Luz” ganador del Oscar Europeo 2010

0

El documental “Nostalgia de la Luz” del director chileno Patricio Guzmán fue galardonado por la European Film Academy Documentary 2010 con el premio Europeanacademy Documentary  2010 – Prix Arte.

nostalgia-de-la-luz.jpg

Te habíamos contado sobre su nominación, hoy tenemos el agrado de contarte sobre su premiación. Algo no menor en el ambiente del cine documental internacional.

Nostalgia de la luz es un film que, a través del recorrido de ciudades del norte del país, en las que se cometieron brutales atropellos a los Derechos Humanos, busca construir una interpretación del Chile actual, ese que parece próspero, contra uno que perdió identidad en medio de la globalización.

También aborda el tema de la memoria y el miedo social que dejó instalado el régimen militar chileno. Su pasada presentación en Cannes 2010 marcó su estreno mundial.

Felicitaciones a Patricio Guzmán por este tremendo logro!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply