John Malkovich no tiene idea de Cine

1

Pueden querer apedrear nuestra vitrina, pero es la pura verdad. De echo, según se desprende de sus declaraciones Daniel Mora y Jorge Meza [amigos de la casa y columnistas ocasionales] podrían darle horas de clases bien fundamentadas a este actor, productor y director de cine norteamericano. Si no me crees, sigue leyendo los detalles después del salto.

johnmalkovich.png

El actor, productor y director estadounidense John Malkovich, con cerca de 70 películas a sus espaldas, confesó ayer en el marco del Festival de Cine de Marraquech en Marruecos hasta donde fue invitado para ejercer como presidente del jurado, que “no sabe mucho de cine” y que apenas ve “cinco ó 10 películas al año

No sé mucho de cine, no soy un cineasta. Puede que vea cinco o 10 películas al año como máximo. Siempre estoy trabajando y no tengo tiempo para ver lo que está haciendo otra gente. Espero que cada película sea fantástica. Lo veo más como favorecer algo que te gusta frente a algo que quizá no te gusta tanto.

Así, añadió que todos los miembros del jurado saben “lo difícil que es hacer una buena película“, por lo que asegura que mirarán “con empatía” estas cintas.

A la hora de evaluar su propia carrera, la respuesta de este actor conocido por películas como “Dangerous Liaisons” o “Changeling” no es muy indulgente: “No pienso sobre eso mucho. Hice cosas en mi vida. Algunas salieron bien, otras no“.

También afirmó que no suele ver los filmes en las que ha actuado una vez que están terminados y aseguró que nunca ha querido ser como algún actor en concreto, ni siquiera cuando estaba empezando.

Admiro a muchos, pero sería ridículo intentar ser como ellos. No soy ellos, así que sería una pérdida de tiempo“, dijo.

El actor, que combina sus apariciones en pantalla con su trabajo sobre las tablas, no se siente capaz de decidir entre teatro y cine, dos mundos que ha compaginado durante toda su carrera, ya que, a su entender, “el teatro y el cine no se parecen, no son ni siquiera primos, así que no hay por qué escoger entre uno y otro“.

Sin embargo, el actor no se mostró en absoluto romántico respecto a estas profesiones: “El clima económico nunca es bueno, y siempre que te pagan por hacer un trabajo, eso lo convierte en un trabajo que haces por dinero“.

Me gano la vida como actor profesional y gasto muchísimo dinero como productor y diseñador de moda. Porque gastar dinero puede ser gastar unos pocos miles de euros en hacer un documental o perder cientos y cientos de miles de dólares en un proyecto. Añadió.

Malkovich, que según relató acaba de terminar de rodar una película, presentar una colección de ropa y estrenar una ópera, aseguró que tiene muchos proyectos en mente para los próximos meses.

Entre ellos no se encuentra ninguna película, ni como actor ni como director, aunque reveló que trabaja en la producción de diversas cintas con su productora, que ha sacado adelante títulos como “Juno“.

visto gracias a la agencia EFE.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

1 comentario

  1. Igual sigue siendo un grande. De todos modos -y por mucho que el propio Malkovih lo haya mencionado- no es condición para realizar cine o para saber sobre cine, el haber visto más o menos películas. Ahí tenemos el caso de Fellini, quién no se consideraba un gran espectador de cine.

Leave A Reply