Cortometraje chileno se presentará en Sundance

1

El cortometraje Blokes, dirigido por Marialy Rivas y basado en un cuento de Pedro Lemebel, fue seleccionado para participar en el famoso festival de cine independiente de Sundance, que cada año reúne a noveles realizadores.

No es algo menor el que Blokes esté en este respetado festival. Fueron más de 3.000 las postulaciones que llegaron para la categoría de cortometrajes de las cuales solo 36 fueron las escogidas.

Blokes además ha hecho patria en otros destacados festivales como el de Cannes, que fue una vitrina importante y le abrió puertas a otros certámenes, y en el Festival du Curtas do Vila do Conde en Portugal donde logró hacerse del premio a la Mejor Ficcion.

Con un vistazo al trailer, pese a que no podemos hacer grandes críticas al trabajo, vemos que es una pieza noblemente trabajada en la que se destaca el trabajo de fotografía y cámara, logrando de esa forma una atmósfera intima, temerosa y por momentos claustrofóbica como los bloques en los que viven los personajes. Ojalá algún día tengamos la posibilidad de verlo completo. Por mientras sólo nos queda desearle éxito a la realizadora.

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

1 comentario

Leave A Reply