CinemaChile se presenta en VentanaSur

0

La industria cinematográfica chilena estará presente en el más grande mercado de cine de la región, Ventana Sur, que este año se realizará en Buenos Aires, Argentina. Será a través de CinemaChile, organización que busca la promoción internacional de la industria audiovisual chilena, que varias películas estrenadas tanto el año pasado como este, tendrán la oportunidad de ser mostradas en Ventana Sur.

ventana.png

Las siguientes películas son las que serán promocionadas entre el 3 y el 6 de diciembre y donde cerca de 300 distribuidores y compradores de los cinco continentes podrán visionar y seleccionar las que más les interesen.

  • Huacho de Alejandro Fernandez,  que ha participado en los varios festivales internacionales de cine y ha sido bien recibida por la crítica aunque lamentablemente no tuvo la misma repercusión a nivel de público.
  • Post Mortem de Pablo Larraín, film aplaudido en el festival de Venecia y que actualmente se encuentra en las salas de cine del país.
  • Metro cuadrado de Nayra Ilic, trabajo que obtuvo el premio Work in Progress en Festival de Cine de Valdivia.
  • Ojos rojos de Juan Pablo Sallato, Ismael Larraín y Juan Ignacio Sabatini, uno de los documentales más exitosos del último tiempo. Fue vista por más de 125.000 personas antes de iniciar su andar por diversos festivales internacionales.
  • Nostalgia de luz de Patricio Guzmán, aplaudida en Cannes, fue seleccionada por la Academia de Cine Europeo para el galardón a mejor película documental además de ser exhibida en la apertura del FIDOCS 2010.
  • A un metro de ti de Daniel Henríquez. Ganadora del premio a mejor Ópera Prima en el Festival de Trieste.
  • Mitos y leyendas de José Luis Guridi. Película que tuvo a Videocopilot como fiel copiloto, aunque tiene el mérito de ser una de las pocas películas de fantasía hechas en Chile.
  • Manuel de Ribera de Christopher Murray y Pablo Carrera, ganadora nacional del Festival Internacional de Cine de Santiago y exhibida en el 12º BAFICI.
  • Qué pena tu vida de Nicolás López, que ha recibido un amplio apoyo del público pese a que la crítica no ha sido tan benevolente con el tercer film realizado por este director.
  • Ocaso de Théo Court, film exhibido en el Festival de Cine de Valdivia antes de sus respectivos estrenos en las salas chilenas.
  • También destaca la participación de la película “Ulises” (Nicolás Godoy) que es la única película chilena que compite en la sección PRIMER CORTE.

Esperemos que el éxito y la buena fortuna acompañen a las realizaciones de nuestro país en este importante evento y de esta forma la industria nacional pueda seguir creciendo y también marcar tendencia a nivel internacional.

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

Leave A Reply