Adios Luigi Araneda

4

LUIGI.jpgEl ambiente audiovisual Chileno está hoy de duelo. A sólo días de terminar el año y a unas semanas de estrenar Baby Shower, la última película en la que había estado trabajando, ha dejado de existir el productor local Luigi Araneda de la productora nacional El Asombro.

Como despedida, el periodista y guionista nacional Gonzalo Maza redacta un texto que lo define muy bien para quienes no tuvieron oportunidad de conocerle. Lo puedes leer después del salto.

Araneda fue uno de los productores más destacados del Cine y la TV chilena de la última década. Productor incansable y muy reconocido por sus pares por una actitud siempre llena de entusiasmo, su participación fue destacada como representante de los Productores Audiovisuales en el Consejo Audiovisual.

Con estudios de Profesor de Castellano, y Licenciado en Estética y Literatura Hispanoamericana de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Luigi Araneda fue becado en el Film & TV Department de la TISCH School of the Arts de la New York University en Estados Unidos, y obtuvo un Diplomado en Dirección y Administración de Empresas Universidad de Magallanes.

Miembro de El Asombro Producciones Audiovisuales Ltda., llevó las labores de productor ejecutivo de largometrajes como “Padre Nuestro” de Rodrigo Sepúlveda, “Lokas” de Gonzalo Justiniano, “Se Arrienda” de Alberto Fuguet y los filmes en actual producción “Pinochetboys” de Claudio del Valle, “Circo” de Orlando Lübert, “Sal” de Diego Rougier y “Baby shower” de Pablo Illanes.

Además fue un destacado director de producción en el filme “Radio Corazón” de Roberto Artiagoitía y productor comercial en Chile del largometraje “La mujer de mi hermano” de Ricardo de Montreuil. En televisión se desempeñó como supervisor del proceso de producción y grabación de las series “Los Simuladores”, “La vida es una lotería”, “Cuentos chilenos”, “El blog de la Feña” y la series históricas “Adios al Séptimo de Línea” de Alex Bowen y “Monviosin” de Mario Velasco.

Luigi Araneda, además, fue profesor de asignaturas vinculadas a la producción, marketing y audiencias en DUOC-UC, y secretario de la Asociación de Productores de Cine y Televisión de Chile, a la que representaba como consejero ante el Consejo del Arte y la Industria Audiovisual.

Además fue miembro fundador del periódico The Clinic. Obtuvo Mención de Honor en IV Concurso de Guiones de Cortometrajes Luchino Visconti del MINEDUC-DIV. CULTURA y mejor documental del año en Film & TV School de la TISCH School of the Arts de la New York University. Top Ten Director de la NYU, con “Fragmentos de un autorretrato”.

Por Gonzalo Maza.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

4 comentarios

  1. Pingback: Tweets that mention Post] Adios Luigi Araneda: El ambiente audiovisual Chileno está hoy de duelo. A sólo días de terminar el año y ... -- Topsy.com

  2. Un Grande!

    Siempre te recordaremos Luigi por aquellos momentos agradables… faltaron cosas por hacer… una invitación quedo pendiente … y muchas otras cosas …

    Pero se que estas bien y tranquilo
    Te extrañaremos

  3. Una pena tremenda la partida de un gran profesor y de un gran amigo , a producir en el cine Luigi querido todos te recordaremos con mucho cariño

Leave A Reply