Cine y Futbol Argentino en FIC Viña 2010

0

elcaminodesandiego.jpgLos fanáticos del fútbol y sobre todo del balompié trasandino residentes en la V región de nuestro país tendrán la posibilidad de apreciar por primera vez en Chile, películas que retratan la pasión y euforia que este deporte genera en Argentina, en el marco de la versión 2010 del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar.

El adagio popular señala que “el fútbol es pasión de multitudes” y esas palabras cobran un significado aún mayor en la realidad argentina, nación donde el balompié alcanza ribetes insospechados en lo que a pasión y fanatismo se refiere. Con la finalidad de retratar la estrecha relación de los trasandinos con el fútbol es que FIC Viña 2010 presenta a modo de estreno la muestra “Cine y fútbol argentino”.

Más detalles, como de costumbre, después del salto.

La actividad, según informó la alcaldesa Virginia Reginato, es atractiva e interesante y constará de 19 películas en las que se exhibirán largometrajes y cortometrajes dedicados exclusivamente al fenómeno del fútbol en el vecino país.

Nuestro Festival Internacional de Cine está apostando por aumentar sus audiencias y esta muestra inédita en Chile será una gran oportunidad para conocer más sobre la pasión y la euforia que el fútbol despierta en los argentinos. Sentenció la actual alcaldeza de la ciudad jardín.

Ninguno de los trabajos que componen la actividad se han estrenado en Chile y entre los títulos disponibles se encuentra “Mundial del 78, la historia paralela” [2008], film que revive el evento en que Argentina se alzó como el máximo campeón, enlazándolo con el horror sufrido por las víctimas de la dictadura; “Argentina y su fábrica de fútbol” [2007] de Sergio Iglesias, documental que da cuenta de la realidad de miles de niños que a corta edad comienza el camino por tratar de convertirse en la nueva figura del balompié trasandino; y  “El camino de San Diego” [2006] de Carlos Sorín, trabajo que manifiesta en imágenes el fanatismo casi enfermizo que Diego Maradona provoca en el pueblo argentino.

Las entradas para FIC Viña 2010 tienen un valor unitario de mil pesos. También pueden adquirirse credenciales, las que permiten acceder a todas las funciones que contempla el certamen. Las credenciales tienen un valor de  $2000 para estudiantes de Escuelas de Cine y Audiovisual, $3000 para estudiantes de cualquier otra área y $5000 para público general.

Por supuesto encuentran más información en el sitio oficial del festival.

Salu2

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply