Murió protagonista de ‘Hawai 5.0’

0

Si eres muy joven de seguro nunca escuchaste sobre “Hawai 5.0” por lo que de seguro el nombre de James MacArthur no te suena en lo más mínimo. En nuestro afán de culturizar audiovisualmente a las nuevas generaciones, no sólo te contamos sobre la trágica noticia de su muerte, si no además encuentra algunos detalles de la serie después del salto.

James-hawai5-0.png

No sólo su música se volvió todo un clásico [porque de seguro la has oído mil veces y ni idea tenías a que serie de TV pertenecía], si no también el ahora famoso plano con la baliza a toda marcha por las calles, que muchos vieran por primera vez en “Dónde está el Policía”, entre otras cosas claro.

Para que puedas dimensionar el éxito que tuvo, debes pensar que inició allá por 1968 y se emitió por última vez en 1980.

Creada por Leonard Freeman, la serie relataba las aventuras de Hawaii 5.0, un grupo de élite perteneciente al Departamento de policía de Honolulu, dedicado a combatir el crimen organizado, resolver asesinatos, y combatir el espionaje internacional y el terrorismo.

El equipo lo dirigía el ex investigador de la marina, Steve Mc Garret [Jack Lord)] al que secundaban Dan Williams [James McArthur], el chino Chin Ho [Kam Fong], y el nativo Kono [Zulu].

Un video con la afamada intro de la serie para refrescar la memoria.

Y volviendo a la muerte de “Dan Williams” que dio origen a esta entrada.

McArthur.jpg

MacArthur, fue actor de teatro, cine y televisión, con una trayectoria que duró 40 años, y su mayor figuración la logró con el popular papel de detective Danny Danno Williams, durante 12 años, en una serie que ha sido de las más duraderas en la historia de la televisión del país del norte, con más de 250 capítulos rodados todos, íntegramente en Hawaii.

MacArthur falleció a los 72 años y por causas naturales en el estado de Florida, Estados Unidos.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply