Insertar Youtube con iframe en WordPress

2

Nos escribió Daniel, un amigo de la casa, para consultar cómo hacemos para lograr insertar los reproductores nuevos de Youtube en el sitio. La verdad, no es algo de lo que tratemos comúnmente, pero ya que está la pregunta y como siempre está el afán de ayudar, lo haremos a modo Off Topic.

El asunto es más bien sencillo. Sucede que tanto Youtube como Vimeo, actualizaron sus reproductores para lograr mejor visualización en equipos móviles como iPhone y el recientemente aparecido iPad. Para ello incorporaron una nueva característica en el código para insertar los videos utilizando etiquetas <iframe> con la que comúnmente wordpress no se llevaba muy bien.

iframe.PNG

El truco consiste en insertar el código [desde la pestaña HTML en las entradas de WP] utilizando iframe y antes de publicar presionar en el botón [Guardar Borrador] desde nuestro panel de publicación de entradas. Luego de esto ya podemos previsualizar, publicar o en su defecto, programar su publicación. Con esto ya logras, [por lo menos a nosotros nos funciona perfecto] insertar este nuevo tipo de reproductores y hacer que tus videos se vean en todas las plataformas móviles.

Espero sirva, por acá nadie es experto en WordPress pero así es como lo hacemos y lo compartimos con aquél que lo pueda necesitar.

Salu2

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

2 comentarios

Leave A Reply