Inaugurado FICV 2010

1

Ayer se dio el vamos al Festival de Cine más importante que tiene hoy por hoy nuestro país. Si te quedaste sin poder ir para vivirlo en cuerpo presente, entoncess no dejes de estar pasando por nuestro humilde blog, en donde haremos todos los esfuerzo por mantener informado de todos los detalles. Para ello, hemos habilitado una nueva categoría en el blog; “FICV” en donde podrás encontrar más rápido todos los detalles. Seguimos después del salto.

FICValdivia 2010.jpg

Con una concurrida convocatoria que incluyó más de 150 medios de prensa acreditados, tanto nacionales como internacionales, se dio inicio al 17º Festival de Cine de Valdivia, uno de los certámenes de cine más australes del mundo.

La conferencia de prensa inicial se realizó ayer, a las 16:00hrs, en el Sky Bar del Hotel Dreams, actividad que fue presidida por Bruno Bettati, director de Festival de Cine de Valdivia, y que además contó con la presencia de destacados invitados como el director de cine de animación Tomás Welss; la documentalista Elena Varela y el cineasta mexicano Nicolás Pereda, además de Raúl Camargo, Programador General del certamen y las actrices Catalina Saavedra y Claudia Celedón, protagonistas del film “Gatos Viejos”, que inaugura esta edición del Festival.

En la selección de películas de este año nuestro esfuerzo apunta a fortalecer la comunicación entre los autores y la audiencia.

Sostuvo Bruno Bettati durante su discurso inaugural a la prensa, destacando el aporte de la Universidad Austral de Chile a este certamen audiovisual que se realiza desde hace 17 años.

Estoy muy emocionada y contenta de que Gatos Viejos sea la película inaugural del Festival este año (…) Creo que tras la increíble actuación de Bélgica Castro en este film, es un verdadero regalo que Sebastián Silva y Pedro Peirano la hayan escrito para ella.

Declaró por su parte la actriz chilena Claudia Celedón sobre la película inaugural del Festival.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com