“Huacho” y “La Vida de los Peces” para representar a Chile en Festivales Internacionales

0

Las películas Chilenas, “Huacho” y “La vida de los Peces“, fueron seleccionadas para competir por nuestro país en los premios Ariel de México y Goya de España, respectivamente. Más detalles de la noticia, después del salto.

Huacho Afiche.jpgLVDLP2baja.jpg

upi/vm/cdr

Las obras fueron escogidas según las características que indican las bases de las convocatorias entregadas oficialmente por las academias al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), órgano en Chile a cargo de organizar dicha instancia de selección.

Este año, el CNCA amplió el número de integrantes del comité de selección de películas de cinco a treinta y siete especialistas del área audiovisual, entre los que se encuentran guionistas, directores, actores, técnicos y músicos.

Las películas que postularon en este proceso fueron Huacho, Ilusiones Ópticas, La Vida de los Peces, Tendida mirando las Estrellas y Turistas.

El CNCA, con la ayuda del Fondo de Fomento Audiovisual, se unieron con el propósito de respaldar la nominación de las películas chilenas escogidas como representantes del país. Desarrollaron un Programa que tiene como objetivo financiar la realización de actividades promocionales previas a la nominación y posteriores, en caso de resultar elegida entre los finalistas, además de apoyar la comercialización de la cinta chilena en mercados internacionales.

El Fondo de Fomento Audiovisual apoyará económicamente la película, según se indica en cada premio: 15 millones de pesos para los Premios Goya, 10 millones de pesos para los Premios Ariel y 7 millones de pesos para los Premios Oscar.

Nosotros obviamente nos alegramos por “Huacho” porque en esta zona del país, Todos Somos Huachos!

Salu2

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply