FICV 2010 Segunda Jornada

0

Terminó el viernes y la segunda jornada del Festival de Cine de Sur del Mundo llegó a su fin. Después del salto encuentras los detalles de lo realizado durante el viernes 15 de Octubre en Valdivia.

Inaugura FICValdivia.jpg

Durante la 2da jornada de Festival se abordaron diversos temas de creación e industria audiovisual, con invitados como Júlio Bressane, fundador del cine independiente latinoamericano y Nicolás Pereda, ganador de la muestra “Horizonti” en Venecia 2010.

También se llevaron a cabo distintas charlas, de charlas, exhibiciones y conferencias en torno a la creación e industria audiovisual.

Un punto destacado fue la premiación por parte del Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke a los ganadores de los Fondos Audiovisuales de 2010, evento que contó además con la presencia del Director del festival, Bruno Bettati; y el Secretario del Consejo del Arte y la Industria, Alberto Chaigneau, entre otros representantes culturales de la región.

Se realizó además la charla “Independencias del Cine Latinoamericano”, entre los conferencistas destacó el emblemático director, Julio Bressane, padre del cine marginal brasileño y uno de los pilares del cine independiente latinoamericano.

Representantes de la Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV) y el compositor Sebastián Errázuriz hablaron sobre los desafíos detrás de la creación de bandas sonoras para el cine. Más tarde, se llevó a cabo la inauguración de la  exposición “Relaciones Secretas” de Anelys Wolf, actividad que se realizó a las 19 hrs en el Museo de la Exploración RA Philippi.

Y todo acabó con un cóctel de Bienvenida AustraLAB en Marqués de Mancera, Invitaron CINEMA CHILE, Ateliers du Cinéma Européen y Acción Audiovisual.

Si eres de los que se quedaron sin poder viajar, entonces mantente conectado a nuestra etiqeute FICV y no te pierdas los detalles del Festival.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply