Documental Chileno, “Nostalgia de la Luz” premiado en Biarritz

5

Si hace poco les contamos sobre el premio obtenido en Biarritz por México y “Revolución”, no podíamos dejar de mencionar algo que nos atañe directamente como Chilenos, el premio obtenido por Patricio Guzmán con su pieza  “Nostalgia de la Luz” al “Mejor Documental”, en el mismo certamen. Sigue leyendo para ver los detalles más extractos del documental.

nostalgia-de-la-luz.jpg

[vía Emol]

El premio obtenido por la cinta de Guzmán, que ya había sido acogida con buena respuesta en Cannes, no fue el único logro chileno en Francia, ya que el cortometraje “Un nuevo Baile”, de Nicolás Lasnibat, se llevó una mención especial del jurado en su categoría.

Además de “Un nuevo baile”, el cortometraje “No me ama”, de Martín Piroyanksi, también mereció una mención especial del jurado.

Sinopsis

En Chile, a tres mil metros de altitud, los astrónomos llegados de todo el mundo se reúnen en el desierto de Atacama para observar las estrellas, puesto que la transparencia del cielo es tal que permite observar hasta los confines del universo.

Es también un lugar donde la sequedad del suelo conserva intactos los restos humanos: los de las momias, de los exploradores y los mineros. Pero también los huesos de los prisioneros políticos de la dictadura.

Mientras los astrónomos escrutan las galaxias más lejanas en busca de una probable vida extraterrestre, al pie de los observadores, un grupo de mujeres remueven las piedras, en busca de sus parientes desaparecidos…

A continuación compartimos extractos del documental disponibles en Youtube, que hacen entender de buena forma la decisión de jurado. A menos que pienses lo contrario! si es así, no dudes en comentarlo, Salu2.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

5 comentarios

  1. Me parece un interesante documental…. si duda… uno que tiene que dar en Chile y me gusto esa analogía de los astrónomos, sin duda fue muy apropiado, así los políticos que están en contra de la familias de detenidos desaparecidos que darán con la boca cerrada…. en fin espero que todo bien gracias por compartirlo

  2. Pingback: Tweets that mention Documental Chileno, “Nostalgia de la Luz” premiado en Biarritz -- Topsy.com

Leave A Reply