Cortometraje “Revolución” premiado en Biarritz

0

Desde el 27 de Septiembre al 3 de Octubre recién pasado se realizó la versión 19 del Festival Internacional de Cine de Biarritz en Francia, en donde esta vez hubo un reconocimiento y homenaje especial al cine de Mexicano.

Dicho evento hizo entrega del premio “El Abrazo del Festival de Biarritz” a la película “Revolución” un compilado de 10 cortometrajes realizado por algunos reconocidos y otros incipientes, pero no menos famosos, directores aztecas, como Diego Luna y Gael García Bernal. Después del salto los detalles y el Trailer de Revolución.

revolucionP.jpg

La película ganadora, [una interpretación personal y crítica de la Revolución de 1910 realizada por cineastas Mexicanos] recibió también el codiciado premio de la crítica francesa. Es un compendio de diez cortometrajes realizados por Carlos Reygadas, Amat Escalante, Gael García Bernal, Diego Luna, Mariana Chenillo, Patricia Riggen, Fernando Eimbcke, Rodrigo García, Gerardo Naranjo y Rodrigo Plá.

Además, el Festival conmemoró a México y su Revolución al programar, para su noche de clausura, ‘Chicogrande’, un filme del veterano director mexicano Felipe Cazals sobre la Revolución Mexicana y la entrada de tropas estadounidenses para capturar a Pancho Villa.

Hasta donde tengo entendido, el Festival de Cine Lebu tiene para su próxima versión a México como país invitado, les pasamos el dato, a ver si nos traen esta película para disfrutarla en pantalla grande. Les dejo con el trailer oficial, Salu2.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply