Ciclo de Cine Alemán en Concepción

2

Muchas veces nos quejamos de la falta de información a la hora de enterarnos de actividades de interés cultural. Últimamente esto ha ido cambiando, por lo menos en Twitter, en donde los amigos del Consejo de Cultura de la región del Bío-Bío nos informan diariamente de toda actividad que eleva nuestro espíritu.

En el auditorio de la Universidad de Concepción, ubicado en la facultad de Humanidades y Arte de dicha casa de estudios, se está llevando a cabo, desde hace ya un par de semanas, un ciclo de cine organizado por el Instituto Goethe, llamado “Da bleibt kein Auge trocken” Películas para reír y llorar. Amor, Risa y lágrimas en el cine alemán actual.

emmas.jpg“La felicidad de Emma” de Sven Taddicken

Desde finales de septiembre, a las 19 horas, se han reunido para ver películas del país germano de no más de 5 años, así es como se han exhibido obras como “Todo por Zucker” (Alles auf Zucker) dirigida pro Dani Levy y “Cuatro minutos” (Vier Minuten) de Chris Kraus. Hoy tenemos la oportunidad de ver “La Felicidad de Emma” (Emmas Glück) dirigida por Sven Taddicken y que desde su estreno, el año 2006, ha cosechado la no despreciable suma de 13 premios, lo que nos marca un precedente a la hora de invitar a ver esta película.

“La Felicidad de Emma” cuenta la historia de como Emma, una arisca criadora de cerdos, conoce a Max, un desesperanzado hombre que ya no tiene ganas de vivir y que tras un accidente automovilistico llega a la granja de Emma y juntos descubren que la felicidad no es algo tan lejano.

Así que la invitación queda hecha. Hoy a las 19 horas, en el auditorio de la Universidad de Concepción y completamente gratis, tienen una oportunidad de ver películas que sabemos no llegarán a nuestras hollywoodenses salas de cine. Además aprovechen de seguir en Twitter a @Cultura_biobio para estar al tanto de exhibiciones de películas, como de obras de teatro o incluso lanzamientos de libros.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

2 comentarios

  1. Me sorprendió mucho la película “Alles auf Zucker”, esa asombrosa mezcla de comedia y drama que tanto gusta en Alemania.
    Película sin duda realmente recomendable.

    Un saludo a todos!!

Leave A Reply