Abierta Convocatoria para Festival Cine Digital de Viña del Mar

0

FICDVM.jpgSe nos fue el Festival de Cine de Valdivia y ahora todas las miradas se vuelcan hacia Viña de Mar, aunque claro entre medio tenemos ChileReality [en donde estaremos acampando toda la semana para manternerlos al tanto] y Lebu [FICIL], ciudad en la que cada año se lleva a cabo el Festival Internacional de Cine Digital para el cual durante esta semana se abrió la convocatoria.

La novena versión se desarrollará entre el 23 y 26 de marzo de 2011 en Viña del Mar, Reñaca, Concón, Valparaíso, Villa Alemana, entre otras sedes.

Si quieres participar, basta con que leas atentamente y te animes a enviar tu trabajo. Los detalles, como siempre decimos, después del salto.

El Festival Internacional de Cine Digital nació al año 2003 a raíz de la ausencia en Chile de una instancia audiovisual que proporcionara a los realizadores nacionales la posibilidad de exhibir sus obras en formato digital.

Posteriormente, el certamen expandió su convocatoria al extranjero convirtiéndose en primer Festival del país y Latinoamérica dedicado a potenciar el formato digital en el rubro audiovisual.

DIFF [Digital International Film Festival] permite a todas las obras terminadas a partir de Enero de 2009, en las siguientes categorías:

Largometraje Ficción y Documental; Cortometraje Ficción, Documental, Bicentenario, Animación y Experimental.

Lo primero para ingresar es descargar las bases del certamen y luego de revisarlas atentamente, llenar el formulario de inscripción y realizar su envío. El Plazo para la recepción de formularios y trabajos finaliza el día 27 de Diciembre de 2010.

En un principio se esperaba la publicación de los pre-clasificados, pero en el propio sitio oficial se informa lo siguente:

Debido a la gran cantidad de obras recepcionadas para el proceso de preselección, los resultados de la selección oficial del Festival se publicarán el viernes 26 de febrero.

Así que ya saben, habrá que esperar hasta el otro año y estar atento para viajar en Marzo! [nos tenemos fe!]

Salu2

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply