A un Metro de Ti, Cine Chileno

1

aunmetrodeti.jpgDaniel Henríquez, director chileno, finalmente logra estrenar su ópera prima, una película que se aleja de los códigos de sus primeros cortos, en pos de un drama romántico tradicional que trata de establecer un fresco de la clase media chilena a partir del medio de locomoción más lógico: el Metro.

Sí, el título justamente es un juego de palabras que hace referencia al tren subterráneo. De hecho, la película arranca destacando el detalle de que los dos protagonistas, en los 70, fueron los primeros niños en perderse en el Metro de Santiago. Después del salto, más info y Trailer.

Vía La Tercera

Sebastián [Fele Martínez] es un madrileño de 30 y tantos asentado en Santiago, quien, junto a su pareja y socia [Marcé Llorens], tiene una picada de comida casera en el barrio Brasil. Por otro lado, tenemos a Paula [Claudia Cabezas], una secretaria recién despedida quien tiene como pololo a un perfecto pelmazo [el notable Pablo Krögh, lo mejor de la película]. La vida no les sonríe. Pero precisamente, en una estación de Metro se encuentran y ella terminará trabajando para él en el restorán. Ahí, entre los porotos con rienda, se desencadenará el predecible conflicto romántico.

Henríquez ocupa una cámara pausada y contemplativa para retratar a sus personajes. Eso, sumado a diálogos ingenuos y a una extraña banda sonora que es matizada con nostálgicas canciones de Gepe, hacen que este relato se empantane y pierda fuerza hacia la segunda mitad. La guinda de la torta viene al final de la historia. Uno no sabe si reír o llorar.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com