En las Afueras de la Ciudad

3

Patricio Valladares, el prolífico y autogestionado director regional oriundo de Chillán, todavía no termina de afinar los detalles de Toro Loco [The Chilean Machete] y ya está pre-produciendo lo que será su nueva cinta. La sorpresa, es que esta vez por lo menos el equipo no trabajará sólo por la amistad que los une, ya que el Consejo de Fomento Audiovisual ha decidido apoyarlo con un fondo que ni siquiera él se esperaba ganar. Los detalles después del salto.

PatoValla.png

Patricio Valladares | Curriculum | Dirty Love | Toro Loco

Apoyada por el Consejo Fomento Audiovisual, único proyecto financiado en la región del Bio-Bio, la película de 100 mil euros de presupuesto tendrá locaciones en el sector de Ñuble, como Los Lleuques, las ciudades de Chillán y Concepción, además de parajes naturales de la zona.

Sinopsis

Ana y Anny son dos hermanas que han crecido aisladas del resto de la sociedad por su macabro padre, sus atrocidades incluyen tráfico de droga y una relación incestuosa con sus hijas, de la cual nace Manuel. Tras años de malos tratos, ellas deciden notificar a la policía pero, el padre enajenado asesina a dos oficiales y termina encarcelado.

Tal parece que las hijas al fin se han librado del abusivo padre, pero ahora también tendrán que huir de Tío Costelo, el traficante de la ciudad, quien intenta secuestrarlos para poder extorsionar al padre, aún en la cárcel y así recuperar una gran cantidad de drogas extraviada.

Respecto al apoyo del Fondo Audiovisual Valladares señala:

aún estoy impresionado que hallan financiado esta proyecto, ya que la historia es muy salvaje y fuerte, no censurare nada, y nada de poesía visual solo violencia en 16:9. Por otra parte, “En las Afueras de la Cuidad“, será una película muy brutal y salvaje, pero el punto es que esta basado en un caso de la vida real.

El proyecto se encuentra en pre-producción, sobre todo en la búsqueda de actores para los papeles protagónicos, pero ya se baraja la participación de Serge Francois Soto y Felipe Avello entre otros, para los papeles antagónicos.

También el proyecto seguirá buscando el financiamiento faltante para intentar terminar en salas de cine y tener una buena campaña de marketing para el 2011.

Para aquellos que conocemos personalmente a “Pato“, nos sorprende tanto como a él que sea precisamente el actual gobierno quien le otorgue el financiamiento que otrora le fuera negado. Si esto se tratara de deportistas tras un balón, de seguro diríamos: Cosas del fútbol

Salu2

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

3 comentarios

  1. Patricia Fierro on

    Hola, quiero hacer una nota en Chillán sobre esta película, puedo publicar, citando la fuente, lo que ustedes tienen en esta pagina, muchas gracias!!!

  2. Nosotros también como que aun no lo asimilamos muy bien…
    aun que el Ministro de cultura dijo que apoyaria al cine dijital en su momento.. nunca pense que algo como el genero que trabaja el pato fuera del agrado de ellos…

    pensé que querían cosas mas como “Huacho” o “La Nana” ero bueno…

    Pato dijo que ahora al equipo ya no le pagaría un churrasco palta mayo si no 2…

    jaja

  3. “nos sorprende tanto como a él que sea precisamente el actual gobierno quien le otorgue el financiamiento que otrora le fuera negado”… a mi me sorprendía el que los anteriores gobiernos premiaran siempre a los mismos, que sacaban la misma temática… pero ya se venia comentando igual, la necesidad de comenzar a tener un cine un tanto mas atrayente para el publico, mas arriesgado, justamente por que pese a los premios de la cartelera criolla en el extranjero, la excitación duraba tan poco como el tiempo en que se exhibían… me toco ver de cerca como funcionaban los “perrito, hermanito, compadre socio” del área audiovisual apadrinado por los otros gobiernos… algunos cubiertos con falsos gremios regionales, pero con domicilios en stgo.

Leave A Reply