Cine en Concepción para el Bicentenario

0

MdRL90_4.jpg

El “bicentenario” está llenando los pueblos de actividades de todo tipo.  Ramadas y fondas universitarias, encuentros, desfiles, asados… en fin. Pero para aquellos que prefieren mantener sus cuerpos pulcros y alejados de los grados alcohólicos, acá te contamos sobre las películas que se dejarán caer en Concepción, toma nota y agenda para que no te pierdas ni una sola.

Una de las más destacadas será la reciente cinta ganadora de la última versión del Festival Sanfic, “Manuel de Ribera”. Si no has visto el trailer oficial, no te preocupes, lo encuentras también junto al resto de los detalles, como siempre después del salto.


Festival Nuevas Generaciones

La verdad, el 80% de las películas llegan gracias a la producción del primer festival de cine y cortometrajes, enfocado 100% a los estudiantes de Audiovisual a lo largo del país y que se llevará a cabo los días 13 y 14 de este mes en Concepción.

PROGRAMACION.jpgEl programa [clickeando en la imagen puedes leerlo a mayor tamaño] inicia el lunes 13 con una exposición del Co-Realizador de la película nacional, “Manuel de Ribera”, Pablo Carrera. Lugar, la Alianza Francesa de Concepción a las 15:00.

Más tarde, a las 16:30 en el Teatro de la Universidad de Concepción, quienes deseen podrán ver la proyección de “Súper”, con toda su acumulación de estrellas nacionales de la actuación.

A las 18:30 visionado de la película ganadora de Sanfic 2010 “Manuel de Ribera” en Teatro UdeC.

Para el día martes 14, y luego de las interesantes charlas a realizar por la mañana, se exhibirá la película “Santos” del director Chileno Nicolás López a las 18:10 hrs, también en Teatro UdeC.

Hasta acá, todo es gratis, no olvidar que el festival también contempla competencia y muestra de cortometrajes fuera de competencia, todo recomendable y absolutamente gratuito.

Trailer Oficial Manuel de Ribera.

Mitos y Leyendas

Para el siguiente día miércoles 15, la sala del teatro de la Universidad de Concepción continua de manera extraordinaria con cine nacional. Utilizando los acostumbrados tres horarios y valores de los Martes Cinematográficos, se realizará la exhibición de la película Chilena, “Mitos y Leyendas”, en la que puedes ver entre otros a Marko Zaror, Pato Pimienta, Sebadilla y Andrés Velasco.

mitosyleyendas.jpg

Como ven por lo menos hasta el miércoles nadie en Concepción se puede quejar por falta de actividades audiovisuales. Quedan todos invitados al Festival Nuevas Generaciones, nosotros iremos a tomar algunas fotografías que esperamos compartir por acá en unos días.

Salu2

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply