Accesorios para DSLR

6

Con esto de que las DSLR tope de línea estén entregando tan buena calidad de video en HD a la vez que te permiten movimientos y encuadres, antes más difíciles, ahora muy sencillos, poco a poco van apareciendo accesorios para brindarle al director las mismas capacidades con que cuentan las cámaras tradicionales. Después del salto encuentra 3 accesorios que te harán querer pasarte a DSLR cuánto antes.

norbert3-R.jpg

Litepanels MicroProHybrid / Iluminación para DSLR

micropro-hybrid.jpgHace poco menos de una semana, la empresa Litepanels, presentó un accesorio especialmente pensado para montar sobre tu DSLR y sacarle el mismo provecho que hemos visto en las cámaras convencionales. Luz suave y pareja acompañando a tu cámara fotográfica, ahora usada para obtener video en HD.

Ofrece un toque cálido, y puede ser dirigida fácilmente. Se alimenta a través de seis pilas estándar AA, las cuales nos darían una autonomía de hora y media en el modo “continuo” de luz. No obstante, si se utilizan pilas de litio del tipo Energizer, podemos llegar hasta las seis horas de luz.

También cuenta con un Dimmer, regulable de 0 al 100%. Además trae habilitada una ranura a través de la cual podemos insertar gelatinas de color o difusión [algunas incluidas con la compra del aparato]. Asimismo, cuenta con un modo Flicker Free. ¿Su tamaño? 140 x 95 x 38 mm algo así como dos cajetillas de cigarro puestas una al lado de la otra.

Montura PL para lentes en tu DSLR

7D_evo_DSLR.jpgPor mucho que nuestra cámara tenga un lente de calidad, nada como uno con montura PL para darle todo el toque cinéfilo y profesional que vemos por la gran pantalla.

La casa Denz ya había diseñado una montura PL para la Canon 5D a principios del año pasado; a través de ella,  llega ahora una montura PL para la Canon 7D, la Canon 7D evo PL54. Con esta montura, todas las lentes de 35mm con montura PL54 pueden ser usadas en la 7D.

También existe una amplia gama de accesorios para optimizar el manejo de la cámara, por ejemplo, el Light Support System o el Follow Focus Mini.

La 7D evo PL54 está disponible sólo como paquete completo. Este será entregado con una maleta Zero Halliburton que contiene la Canon 7D con la motura PL54 ya incorporada, una batería de cámara con su cargador, un cable HDMI y otro estéreo AV. El precio será de unos 4800 dólares. El tiempo de entrega es de 3 semanas. Debido a la conversión realizada la garantía del fabricante original deja de ser válida. Pronto habrá también una conversión a montura Panavision.

Estabilizador K-Tek Norbert para DSLR

norbert3-R.jpgY lo último es un estabilizador que ya vieron en la imagen superior de esta entrada. Su forma cuadrangular rodeada de agujeros de tamaño estándar, permite enroscar los accesorios que sean necesarios, sin tener que renunciar a la zapata que quieras utilizar. Está hecho de aluminio negro.

El marco desarrollado por K-tekbooms, se coloca en la cámara mediante un mecanismo de soltado rápido. Al tener forma cuadrada, se pueden montar accesorios más pesados en el centro, equilibrando así la cámara y permitiendo su mejor uso en mano. En los laterales, pueden incorporarse asas. Por su forma, el uso de accesorios tampoco  impide el correcto acceso a la cámara para poder acceder a menús y botones.

¿Tienes algún otro dato para DSLR?

Puedes compartirlo como siempre en los comentarios. Salu2

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

6 comentarios

Leave A Reply