Abierta Convocatoria para FICIL 2011

0

El Festival Internacional de Cine Lebu abre sus convocatorias para la versión del verano próximo, e invita a todos los Realizadores, Directores, estudiantes y aficionados al mundo audiovisual a participar enviando sus piezas. Los detalles para este año, como siempre después del salto.

Lebu_convocatoria.jpg

Como todos los años, Lebu [esta vez Post Terremoto y Maremoto], se pone de pie y vuelve a abrir sus puertas los primeros 5 días del mes de Febrero, a todos los amantes del Cine, la invitación y los detalles a continuación:

De las Categorías:

Los formatos  de exhibición son: DVD o MINI DV o DV CAM. Podrán participar todas aquellas obras con su proceso de post-producción  finalizado a partir del 01 de enero 2010 en adelante. De duración máxima 30 minutos incluidos los créditos.
Las piezas deberán ser presentadas en versión original en español o subtitulada en español, en norma NTSC. Aquellas provenientes de la Región Metropolitana de Chile, solo podrán competir en las categorías cortometraje  ficción y documental Internacional.

Condiciones Generales para Participar:

Las obras recepcionadas para la competencia, en las distintas categorías, serán sometidas a un proceso de preselección con un jurado precalificador que será definido por la organización. Todos los realizadores deberán enviar una copia en formato DVD NTSC, hablada o subtitulada en español para la etapa de preselección.

Además deben incluir:

  • Sinopsis argumental,
  • Ficha técnica,
  • Trailer (en lo posible),
  • Fotografía del director y 3 ó 4 de la obra de 350 dpi o más,
  • Datos completos del director, además de completar la ficha de postulación, disponible en el sitio del festival, toda la información se debe enviar en español e inglés.

Los DVD, para la etapa de pre-selección, deberán ir dentro de una caja o estuche, cuya portada contenga la siguiente información:

  • Categoría en la que participa,
  • Título de la Obra,
  • Nombre del Director,
  • Año de Producción,
  • Duración, País de origen y Contacto.

Los Realizadores y/o Productoras de los trabajos en Competencia que reciban un premio, se comprometen a incluir en su publicidad y material de prensa la frase “Selección Oficial Festival Internacional de Cine de Lebu” o “Selección Oficial FICIL”, utilizando el logotipo del Festival.

Los DVD enviados no serán devueltos y pasarán a formar parte del patrimonio de FICIL, para uso en actividades culturales sin fines de lucro. El festival se reserva el derecho de usar parcial o totalmente las obras con el objeto de difundir el evento, sin fines de lucro. La decisión del jurado precalificador es inapelable.

Mientras que la gente del Festival se ocupa de actualizar el Sitio Oficial, pueden encontrar los detalles ampliados en su Facebook.

Salu2

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply