Santo Tomás y Octava Comunicaciones firman convenio

1

Hoy llegué al edificio de Prat con Los Carrera como muchas mañanas, ingreso al ascensor y dentro, dos señoritas vestidas de blanco, uniformadas a la usanza del chef internacional sostenían sendas bandejas con apetitosos “petit buche“. Confieso que mi mente hizo grandes esfuerzos por retener a mi mano a sustraer un pequeño tesoro en audaz movimiento furtivo.

Lo anterior no era parte de una realidad paralela de cocineros internacionales multiplicados por 4 al interior de un ascensor con espejos en vez de paredes, era el frenesí de un importante acuerdo en que los Audiovisuales de Santo Tomás Concepción pasaban a ser parte de la familia “Octava Comunicaciones” grupo a cargo de Canal Regional TVU. Los detalles de la firma, como de costumbre después del salto.

santotomas.jpg

El comunicado de prensa oficial, versa como sigue:

Realizar un trabajo conjunto en las producciones televisivas locales es el principal objetivo del convenio de colaboración que esta mañana suscribieron Santo Tomás Concepción y Octava Comunicaciones.

La alianza estratégica busca incorporar tecnología de punta en las realizaciones regionales y dar cabida a los talentos de la casa de estudios para difundir sus creaciones. En este sentido, el rector de Santo Tomás, Roger Sepúlveda, comentó que ésta es una gran oportunidad para la televisión local.

Este pacto es una plataforma para destacar y difundir el trabajo de los canales regionales, cuya calidad ha mejorado con el paso de lo años, no sólo en tecnología, sino también en los contenidos.

Por su parte, el gerente general de Octava Comunicaciones, Claudio Suárez, destacó el rol que cumplen los medios regionales.

Somos nosotros quienes transmitimos la identidad local, por eso es un gran desafío incorporar nuevas tecnologías, como las que posee Santo Tomás a nuestro trabajo.

El primer proyecto que se desprende de este convenio, es la transmisión por la señal de TVU de un ciclo de documentales sobre el terremoto del 27/F, realizaciones de los alumnos de tercer año de la carrera de Comunicación Audiovisual Digital de Santo Tomás Concepción.

Los registros, realizados en tecnología HD, rescatan el aspecto social de sismo, con una visión regional.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

1 comentario

  1. Me alegro mucho que trabajos realizado por nosotros, puedan salir en algún medio de comunicación! 🙂 en este caso TVU ¡ …. Espero que se vengan muchas proyectos más ¡ 😀

Leave A Reply