“Pura Energía Puro Chile”, Megaproyección Audiovisual

12

Martin Arnaud.pngCasi un mes exacto ha pasado desde el día en que les mostramos una megaproyección audiovisual realizada durante 2009 en México, con motivo del inicio de las celebraciones de su bicentenario.

En la ocasión también decíamos: “A ver si aprendemos de nuestros amigos Mexicanos…

Bueno hoy podemos decir que la profecía está a punto de cumplirse, para la celebración de lo que han denominado el Bicentenario de Chile [aunque legalmente faltan todavía 8 años]la compañía Les Petits Francais montará un espectáculo de similares proporciones utilizando el frontis del palacio La Moneda en Santiago.

Después del salto, los detalles más nota en video.

Según nota de El Mercurio

El grupo Les Petits Francais, es especializado en espectáculos de iluminación. En 1998 estuvieron en la obertura del Mundial de Fútbol de Francia, en 2008 fueron los responsables de la ceremonia de apertura de la Eurocopa, y el año pasado celebraron la fiesta nacional de México, con un anticipo del Bicentenario de ese país: un espectáculo que se realizó en el Zócalo del DF y que fue observado por millones de personas.

★ ☛ Acá debo hacer una observación, según lo investigado hace un mes y nota en video publicada en el artículo anterior, la producción del evento en México era 100% mano de obra azteca, por lo que ahora me queda la duda, o se equivocan en el Mercurio y TVN o alguien en México ocultó información relevante. ☚ Sigamos….

Inspirándose en ese último evento, el espectáculo “Pura energía, puro Chile” inundará la fachada sur de La Moneda con un gran espectáculo visual. Para montarlo, se instalará un dispositivo que contiene 2 mil m {+2} de imágenes en movimiento, 11 proyectores de 20 mil lúmenes, una pantalla de agua y un telón de neblina.

Hay que considerar que esta es una fiesta, y lo que se festeja es la memoria de lo que ha pasado en Chile en estos 200 años. Lo que se proyectará es una idea que da vueltas a la identidad del país y los hechos históricos

Explica Martin Arnaud, director de Les Petits Francais, quien define la técnica como “Monumotion“.

La compañía, que fue convocada por el Gobierno de Chile, está trabajando desde noviembre del año pasado en el show en el que trabajarán 150 personas entre técnicos e iluminadores.

La Moneda se va a convertir en la gran protagonista de este espectáculo. Acá no hay actores que sean parte del montaje, sólo las luces que se tomarán el edificio. No es un espectáculo que tenga una cantidad limitada de público. La gente podrá llegar al Paseo Bulnes y mirar desde lejos las luces que se proyectarán.

La secretaria ejecutiva de la Comisión Bicentenario, Pauline Kantor, agrega:

Durante seis días se dará vida a uno de los edificios más emblemáticos del país, donde podremos recorrer parte de nuestra historia, revivir los momentos más importantes y que han forjado nuestra identidad y adicionalmente, soñar nuestro futuro.

El show se hará una vez por noche y cada “función” durará 60 minutos. Arnaud agrega:

Hay música, silencio y ruido. Hay que considerar un espectáculo según el ritmo emocional. Vamos a ocupar diferentes momentos. Es una mezcla de música chilena y nueva y compuesta por nosotros. El verdadero propósito es ayudar a viajar y a cortar la realidad cotidiana. Este será un sueño con los ojos abiertos.

En TV

El espectáculo será transmitido a todo Chile por TVN el 16 de septiembre. Al respecto hay una nota de prensa disponible que compartimos a continuación:

Desde ya pueden ir juntando dinero para estar en Santiago aunque sea por una de aquellas noches.
Salu2

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

12 comentarios

  1. Busco gente que haya ido la noche del 16 y que haya visto o vivido la horrible experiencia de la estampida que se produjo en la Alameda, de Morandé hacia el oriente. Favor contactarse con grupo facebook: Entérate sobre la estampida en el “Pura Energía. Puro Chile”. Gracias.

  2. hila, solo quiero agradecer la oportunidad que los dios el gobierno de poder ver un espectáculo de tan gran envergadura, creo que es el primero que se presenta en esta delgada y larga tierra, llamada chile, se puede decir que estamos al nivel de cualquier país del mundo, gracias a quien corresponde, fue maravilloso.

  3. Valentina Gonzalez on

    Hola, junto con saludar, quisiera saber si es que la función requiere entradas y si es asi como las consigo.
    Gracias.

  4. Marianela
    El día oficial está programado para el 16 de Septiembre. Día en que se transmitirá por TVN como dice en las últimas líneas de la entrada.
    Salu2

  5. Pingback: Tweets that mention “Pura Energía Puro Chile”, Megaproyección Audiovisual -- Topsy.com

Leave A Reply