La nueva grúa del 13, marca Luksic

0

RENE 01.JPGVaya que se ha movido estos días la grúa de Canal 13 y es que ahora con el grupo Luksic a la espalda al parecer no hay peso que se le oponga. Si el primer gran fichaje fue el ex-director de Gestión de TVN David Belmar, ahora el que se integra al equipo es uno reconocido por aparecer cuando todo es caos, el ex-ministro de Transporte y Telecomunicaciones del Gobierno de Chile, René Cortazar.

A través de un comunicado emitido ayer por la tarde, la Universidad Católica y el Grupo Luksic acordaron nombrar al ex ministro como presidente del futuro directorio de Canal 13.

Según indica el texto, el nombre de quien fuera director ejecutivo de TVN entre 1995 y 2000 “generó un absoluto consenso entre los socios”.

Asimismo, destacan que en el período en que el ex secretario de Estado estuvo a la cabeza de la red pública;

El canal alcanzó el liderazgo de la televisión chilena y el reconocimiento del público a su credibilidad y pluralismo. Asimismo, se sentaron las bases que le permitieron a esa estación mantener una operación rentable y sustentable en el tiempo.

En cuanto a Belmar

Desarrolló su carrera en TVN, donde se desempeñó como Gerente de Producción, Director de Gestión y como Director Ejecutivo Subrogante, entre otras responsabilidades.

Al momento de su salida, David Belmar señaló:

Televisión Nacional de Chile es el canal líder indiscutido de la TV chilena, con una misión clara y muy arraigada, con gran sintonía e identificación de los chilenos y con un proyecto claro para sus nuevos desafíos. TVN es un modelo de televisión pública único a nivel mundial, que ha sido capaz de mantenerse en el tiempo y proyectarse en el nuevo escenario que plantea la llegada de la televisión digital. Estoy seguro que los chilenos sabremos seguir cuidando y valorando este Canal.

El Director Ejecutivo de TVN, Mauro Valdés, destacó además:

David es un gran profesional y ha sido parte importante de un destacado equipo ejecutivo. Le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevas responsabilidades, donde sin duda será un gran aporte.

Fuente: LT

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply