Jurado de 40 personas eligirá película Chilena al Oscar

0

Todo el mundo reclamó en Chile cuando hace un tiempo se enviaba a Hollywood a competir por el Oscar a la Película Isla 10 de Miguel Littin en vez de enviar a La Nana del director Sebastián Silva. Ahora para que nadie piense que todo se arregla entre cuatro paredes, se anunció la ampliación del jurado a 40 personas. Los detalles después del salto.

la-nana.jpg

Una especie de Academia de Cine Criolla es la que se pretende crear en Chile, tal y como lo hacen ya países como  Argentina y México, para elegir las películas que representarán en la competencia por el Oscar a mejor película extranjera, a nuestro país. Al respecto escriben hoy desde LT lo siguiente:

Este año, Chile ampliará el número de jurados que anualmente toman tal decisión, siguiendo los modelos mexicanos y argentinos. Hasta el momento, las películas que postulaban a estos premios eran dirimidas por cinco personas ligadas al Consejo Audiovisual y en 2009 la representante chilena al Oscar fue Isla 10 de Miguel Littin, un filme con bastante menos recorrido en cuanto a premios internacionales que La nana de Sebastian Silva.

Es una decisión técnica que busca que todos los sectores del cine participen“, dice Alberto Chaigneau, secretario ejecutivo del Consejo Audiovisual.

Cada gremio aportó con cinco representantes de directores, productores, guionistas, actores, músicos y técnicos. Además esta especie de academia incluye el voto de nueve consejeros y un integrante del directorio del Consejo de la Cultura y las Artes, agregó.

Salu2

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply