FICV estrenará “Film Socialisme” de Godard

0

Estrenada paralelamente en el Festival de Cannes e Internet Film Socialisme gustó a muchos, desagradó a otros tantos y otra vez provocó un leve debate sobre el cine cada vez más experimental del director de Sin aliento. La cinta será uno de los estrenos más destacados del próximo Festival de Cine de Valdivia, que tendrá lugar entre el 14 al 19 de octubre.

godard.png

Por Rodrigo González en LT

Bendecida por Cahiers du Cinéma [el organismo pope de la crítica cinematográfica gala y donde alguna vez Godard, Truffaut y Rohmer también ejercieron la crítica], Film socialisme también encontró el apoyo de la revista Les Inrockuptibles [“Godard se reencuentra a sí mismo”] y del diario Libération [“El director crea un nuevo lenguaje y color”].

La película baraja su orden a modo de un collage, guiándose por la narrativa fragmentada que Godard ha pulido hasta el extremo en Elogio del amor [2001] y Notre musique. En primer término, se cuentan las pequeñas y grandes historias de los pasajeros de un crucero. En un segundo nivel, Godard aborda la encrucijada de dos hermanos que se enfrentan a los pecados de sus padres. En tercer lugar, se recorren seis escenarios legendarios de Europa, África y Medio Oriente.

Para Bruno Bettati, recién designado director del Festival de Cine de Valdivia, la presencia del filme de Godard da cuenta de la sintonía del encuentro con el cine mundial.

Es un autor plenamente vigente y para nosotros es todo un logro tener su última película justo cuando él cumple 80 años. Godard ha sabido mantenerse a la vanguardia. En los 60 lideró la nouvelle vague y en los 70 comenzó a experimentar en el video.

Durante la versión de este año, el Festival de Valdivia incorporará una competencia de Cine Chileno, en sintonía con el Bicentenario. Uno de los estrenos locales más esperados de Valdivia será Post mórtem, el filme de Pablo Larraín, que competirá en el Festival de Venecia.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply