Desde hoy celebra el Día del Cine

1

Para quienes estamos en Chile, llevamos unos cuantos años celebrando el día del Cine [en distintas fechas]. Pues bien para este año la gente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ha decidido mantener el día, pero agregando un par más para hacer la experiencia más interesante. Por lo que la celebración comienza hoy, sigue mañana y termina oficialmente el 1 de Septiembre. Los detalles como siempre después del salto.

El lunes 30, a las 10.00 horas, inician las actividades, con el estreno de la película nacional “Mandrill“, de Ernesto Díaz [“Mirageman”], protagonizada por Marko Zaror, en la Penitenciaría de Santiago. La misma cinta, tiene anunciado también, para el día siguiente a las 20:30 horas, su Avant Premier en Cinemark Alto Las Condes.

Cine a Luka!

Pero cada año lo que más aprovechan los mortales de escasos recursos, son las películas nacionales a sólo $1.000.- CLP. Por supuesto este año, no será excepción a través de las cadenas Cinemark, Cinemundo y Cine Hoyts, tanto en Santiago como en regiones, se llevará a cabo la exhibición de ocho películas locales como: “Mitos y Leyendas, La Nueva Alianza“, “Ojos Rojos“, “Esmeralda 1879“, “Tendida mirando a las estrellas“, “A un metro de ti“, “Huacho” y “La vida de los peces“.

Puedes descargar acá el Programa con horarios de películas en las distintas salas.

Reunión de Audiovisuales en Concepción

Paralelo a las actividades a nivel nacional, en Concepción se llevará a cabo mañana martes 31 de agosto, la Primera Jornada Participativa del Sector Audiovisual de la región del Bío Bío, desde las 12.45 hrs. en Salón de Hotel Terrano en el centro de la ciudad. Reunión en la que habrá, entre “otras actividades“, una muestra de cortometrajes.

invitacion.png

Premiación Made in Chile

Por ultimo, como cuenta Daniel Olave desde su Blog, y copio acá se realizará también por quinto año consecutivo, los Premios Oscar’s Made in Chile o mejor dicho, los “Premios Pedro Sienna“.

El galardón otorgado por el Consejo Nacional de la Cultura, a través del Fondo Audiovisual, premia a 17 categorías del quehacer del cine chileno. La ceremonia contará con la presencia del Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke.

Entre las obras candidatas este año en las distintas categorías, la cinta “Ilusiones Ópticas” de Cristián Jiménez figura con 10 nominaciones, seguida de cerca por “Navidad” de Sebastián Lelio con 8 y “La Nana” de Sebastián Silva 7 nominaciones.

En tanto el filme “Turistas” de Alicia Scherson obtuvo 5 nominaciones y “Huacho” de Alejandro Fernández Almendras 4. Por su parte la cinta “Grado 3″ de Roberto Artiagoitía, “El Rumpy” se quedó con 3 nominaciones, mientras que “Solos” de Jorge Olguín y el documental “Más Allá de estos Muros” de Juan Ignacio Sabatini recibieron 2 nominaciones respectivamente.

Ya saben, a preparar los mil pesos para mañana, ver por lo menos una película con buen descuento y por supuesto, saludos a todos los fanáticos del Cine y realizadores que le dan sentido a la fecha.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com