Cortometraje The Raven, el pasaporte a Hollywood

3

Una ventaja del mundo globalizado como está, es que si tienes la pasta ya no necesitas esperar a ser famoso y tener un gran historial para llegar a Hollywood, sólo necesitas ser el mejor. Después del salto, te mostramos un nuevo caso de director que subió si cortometraje de Sci-Fi a Youtube y ya se apresta a firmar contrato con Hollywood.

theraven.png

El director peruano Ricardo de Montreuil decidió un día que no tenía la vida entera para esperar a que lo descubrieran desde Hollywood, por lo que se puso metas y logró realizar este genial cortometraje, ser visto por los “bot´s search” de la industria y estar ahora a un paso de comenzar su periplo por la meca del cine.

La película, que narra la historia de un hombre con poderes sobrenaturales que busca cambiar el régimen de una ciudad de Los Angeles futurista, tendrá como protagonista y productor a Mark Wahlberg, actualmente en cartelera con “The Other Guys“.

Creo que en Hollywood hay hambre por contenido nuevo, pero al mismo tiempo el mercado cada vez es más difícil y hay más competencia, y los estudios quieren arriesgar menos, aseguró De Montreuil.

El director limeño añade que al ver un cortometraje, los ejecutivos de los estudios se aseguran que el proyecto va ir bien hasta cierto nivel antes de comprometerse a hacer un largometraje.

Es como una prueba de concepto. A través de Internet hacen una especie de estudio de mercado. Miles de personas en Youtube apoyan o critican tu corto. Estás probando si el producto va a gustar o no, afirma De Montreuil.

El director de “La mujer de mi hermano” explica que esta tendencia se está dando gracias a los avances tecnológicos. “Ahora es mucho más barato hacer un corto de ciencia ficción que quede bien, comparado con lo que se podía hacer hace diez años”, señala De Montreuil, que invirtió tan sólo 5.000 dólares en su cortometraje.

Por su parte, Douglas Wick, productor de Gladiator, confirma lo que sostiene Montreuil, que:

Los estudios e inversores siempre han dicho que les gusta ver todo lo que se pueda de la cinta figurativamente antes de desarrollarla, y con los cortos realmente pueden hacerlo.

Pero basta de texto y vamos a la pieza que es lo que todos queremos ver: “The Raven

Hey! pero eso no es todo, porque aquí siempre intentamos mostrarte aquello que puede dejarte una enseñanza audiovisual, como por ejemplo crear un buen amortiguador con cajas de cartón, a continuación el video con material grabado detrás de escena.

Si todavía quieres más, entonces tal vez quieras pasar por su página en Facebook [y de pasada pasas también por la nuestra]

Salu2

vía elmundo.es

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

3 comentarios

  1. Pingback: Tweets that mention Cortometraje The Raven, el pasaporte a Hollywood -- Topsy.com

  2. Pingback: Cortometraje The Raven, el pasaporte a Hollywood | Placedelamode

  3. Recuerdo haberlo visto un tiempo atrás en Vimeo, y era bastante la aprobación por parte de los que lo habían visto, muchos comentarios positivos, incluido el mio… Y a esto si le llamo ciencia ficción, ¿podremos llegar a esto?

Leave A Reply