Abierto Concurso CORFO Proyectos para Televisión

0

El sexto Concurso Nacional de Desarrollo de Proyectos para Televisión del Programa de Fomento a las Industrias Creativas de Corfo ya se encuentra abierto a partir de hoy. Sigue leyendo para los detalles.

LadoC.jpg

Imagen pertenece a Felipe Araos en Flickr

Desde esta semana se encuentran a disposición de los interesados las Bases de Postulación para participar en la sexta versión del Concurso Nacional de Desarrollo de Proyectos para Series de Televisión del Programa de Industrias Creativas de Corfo.

Su objetivo es apoyar la preparación y el desarrollo de proyectos de series de TV. De esta manera, co-financia actividades tales como la escritura de guiones, el desarrollo de planes de negocios para el diseño de la producción, la elaboración de un presupuesto que detalle el costo total del proyecto y la elaboración de una maqueta audiovisual. Además se puede postular al co-financiamiento de: Descripción de personajes, Investigación documental/periodística, Casting, Locaciones, Libros de Diseño de arte, Carpeta para Inversionistas y Guión Técnico.

Son Elegibles

Podrán postular proyectos de series de televisión inéditos en los géneros de ficción, reportaje, documental, animación e infantil.

Los Postulantes

Los proyectos sólo podrán ser postulados por personas naturales y/o jurídicas nacionales, que realicen actividades audiovisuales y que demuestren ventas anuales netas no superiores a UF 100.000. Las empresas con menos de un año de actividad podrán presentar sólo un proyecto. Aquellas con más de un año de operación, podrán presentar dos proyectos y podrán ser co-financiados hasta con uno, si su puntaje lo amerita.

Aporte de Corfo

Corfo financiará hasta el 70% del costo total del proyecto con un tope de $18 millones, independientemente del tipo de postulante.

Período de Postulación

Las bases, formularios y otros documentos necesarios para postular están disponibles para descargar. Asimismo, están disponibles en todas las direcciones regionales de Corfo.

Las postulaciones, que deben ser realizadas en línea y en papel, se inician el 3 de septiembre de 2010. El cierre vía online es el 29 de septiembre a las 11.59 de la mañana. La postulación en papel cierra el jueves 30 de septiembre a las 12.00 del día.

Visto gracias al Twitter de Yudis

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply