Abierta Convocatoria 2010, Programa Apoyo a la Restauración Fílmica Nacional

0

Con recursos por un total de $25.000.000 CLP, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes del Gobierno de Chile, inicia el periodo de Convocatoria 2010 del Programa de Apoyo a la Restauración Fílmica del Fondo de Fomento Audiovisual, que financiará total o parcialmente proyectos de restauración de obras audiovisuales nacionales en soporte celuloide.

El propósito es promover el rescate de las obras patrimoniales nacionales y ponerlas al acceso público. Para ello, el Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, invita a postular a personas naturales y jurídicas.

Para estos efectos, se entenderá por Restauración: el proceso [técnico, mecánico, químico o digital] mediante el cual se le devuelve a la obra su condición y características originales de imagen y sonido. Este proceso puede implicar desde la restauración física de la obra hasta la obtención de copias de seguridad, con el objeto de preservar las características de imagen y sonido contenidas en los registros originales. Se excluye expresamente aquellos procesos que modifiquen las condiciones originales de imagen y sonido de las obras.

En este marco se dará prioridad a las obras o registros en riesgo de deterioro, en los siguientes soportes: Películas nitrato de celulosa y Películas acetato de celulosa.

Si estás interesado, puedes descargar el Programa de Apoyo a la Restauración Fílmica en formato PDF donde se señalan los antecedentes y requisitos específicos de postulación.

Los proyectos tendrán como fecha de cierre de postulación el viernes 3 de septiembre de 2010. Contacto y mayores informaciones: Claudia Gutiérrez, [32] 2326605 [2] 5897855 claudia.gutierrez [arroba]consejodelacultura.cl

También puedes leer el artículo completo publicado en el sitio del Consejo de Cultura.

Salu2

Gracias a GonzaloHidalgo por avisarnos!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply