6 de Agosto, ¿Día del Sci-Fi Chileno?

11

Synco01.jpgUna pregunta que nace de una breve conversación en nuestros comentarios.

Si lo piensan no es tan loco de proponer por dos cosas puntuales, la primera y más obvia, simplemente porque no existe un día y ya que en  Chile  hay tanta celebración improductiva, por que no podría hacerlo la ciencia ficción nacional que, a mi parecer se lo merece.

El segundo motivo y el que daría la fecha para tal evento, es que fue precisamente el pasado viernes 6 de agosto cuando dimos a conocer acá dos proyectos, [que pueden no ser los primeros pero sí, tal vez los más representativos en tiempos de Twitter] igual de pretenciosos en la temática de Ciencia Ficción; SYNCO y The Unreturned.

Entonces la pregunta es:

¿Debiera establecerse el Día de la Ciencia Ficción en Chile?

Si la propuesta  acotada por Medussa les parece acertada [cada 6 de agosto]entonces tenemos un año entero para programar, quien se quiera sumar que avise.

Recibimos sus opiniones como siempre vía comentarios… Salu2

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

11 comentarios

  1. WENISSIMA, se me ocurre realizar onda un corto social, algo como “Proyecto Paradero”, pero abordando la ciencia ficción, quizás nos podríamos juntar, elaborar ideas, alguien trabaja en guión,otros buscan localidades para grabar, otros sus conocimientos etc. y hacerlo colectivo, los que no se puedan reunir trabajen desde distancia,elaborando la post-edicion, que se yo. me sumo a cualquier iniciativa que trate la Sci-fi en Chile

  2. La raja!, por supuesto que me sumo a la iniciativa. Y completamente en sintonía con Pancho Ortega, debería tener un premio como el “Hugo Correa”. Dale, ¿cuando la reunión?

  3. Épico! Me parece genial la iniciativa, lo único que agregaría es que este tipo de celebraciones deberían hacerse un fin de semana, ya que en caso de hacerse algo en Santiago, todos podamos participar.
    Saludos!

  4. Dia de Chile 3.0. Este es un país fantástico. Es más que ci-fi. Aca cabe desde el caleuche a al cabo valdés. habría que instaurar un premio, el Hugo Correa, el Max Carvajal. Si se hace que no sea una huevada ñoña de fans de series o películas de ci fi. la fantasía nacional debe ser el nuevo folklore

  5. Jorge Baradit
    Lo primero es lo primero, un honor tenerlo por acá.

    Lo segundo, si se anima, nos animamos también nosotros, tiramos líneas y contactamos posteriormente para coordinar. Ya me estoy imaginando una reunión de este tipo con los participantes claves, repito, si te animas nos animamos nosotros también y comenzamos a trabajar desde ya!
    Por ahora nos puedes ayudar difundiendo esta entrada con tus partners para recolectar ideas y opiniones ya que nosotros todavía no somos tan “Influyentes” 😛
    Salu2

  6. Nick
    Ten por seguro que todo eso se ha considerado en más de alguna oportunidad, pero siempre topamos en recursos, poco a poco, nos falta un tiempo. Como nos dijo alguien vía Twitter hasta por considerar esta idea ya somos bastante agrandados, pero bueno, algún día tiene que saltar la liebre o no? cuando eso pase esperamos dar el salto como corresponde. Serás de los primeros en saberlo.
    Salu2

  7. jorge baradit on

    Yapoh, no andaría mal generar un día de la Fantasía Nacional. Algo que pudiera reunir todas las manifestaciones relacionadas, fantasía heroica, sci-fi, surrealismo, épica mitológica, etc. No andan muy lejos una de otras en estas tierras del fin del mundo.
    Qué habría que hacer?

  8. Vaya leía esta idea cuando aparecieron los Canutos en mi ventana… ya me siento en la dimensión desconocida, me pregunto que pasaría si va un grupo de heavy metal fuera a tocarles frente a su casa… Seria genial que para el 6 de Agosto, día del sci-fi criollo, ver proyectos mas jugados… a veces creo que los proyectos se vuelven demasiado personales, y quedan rígidos, hace falta mas colaboración y flexibilidad, nacen demasiadas productoras en vez de conjugar a los creativos audiovisuales a un mismo punto de encuentro… a todo esto, ¿que tal un foro con ofertas laborales?… ¿o que busque participación de proyectos?

    saludos

  9. Pingback: Tweets that mention 6 de Agosto, ¿Día del Sci-Fi Chileno? -- Topsy.com

Leave A Reply