3 Cortometrajes Impresionantes

6

El dato de @Sergei_cl Así es como estoy pensando seriamente en llamarle a este tipo de publicaciones que de vez en cuando este buen amigo nos envía a través de Twitter. Datos que por lo menos cuando los vi, no hicieron otra cosa que volarme la cabeza.

Después del salto, 3 videos increíbles que pueden servir de inspiración tanto a estudiantes como a profesionales por igual, de una calidad simplemente notable!

sergei_cl_editando.png

Alguna vez escuché a un profesor una frase más o menos así: “esos cortes bruscos se conocen como Jump Cut, la verdad no gustan demasiado en la industria así que no los usen mucho

A continuación, Dear Japan un video que a punta de Jump Cuts nos muestra Japón como pocas veces lo hemos visto.

Cuenta la leyenda que por el año 1925 un tipo ruso que había pasado algo de tiempo en el ejército, filmaba una película llamada “La Huelga” en la que ponía en práctica una teoría que tiempo después nos obligaría a estudiarlo en las escuelas audiovisuales del mundo entero. El montaje de atracciones, definido así por Sergei Eisenstein, es uno de los estilos principales que encontramos reflejado en el siguiente video que lleva por título “Words”.

Por último y ya para terminar con el ánimo arriba, un video realizado con la técnica del Stop Motion de una calidad como pocos. Si consideras haber visto suficiente material de este tipo, creo que “True Colors” no te dejará indiferente.

Si te diste el tiempo suficiente para ver todos los videos, felicítate! ya tienes algo más para compartir y comentar. Recuerda que puedes pasar y postear tus aportes en nuestra página de Facebook y seguir nuestras noticias audiovisuales a través de Twitter.

Salu2

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

6 comentarios

  1. El ultimo me gusto mucho,,, bien original en cuanto a stop motion
    el segundo muy bien echo
    pero como que la historia es muy comun…

    y el primero esta bueno…

    xiau

  2. Pingback: Tweets that mention 3 Cortometrajes Impresionantes -- Topsy.com

Leave A Reply