“Mitos y Leyendas” la Película

19

Un juego del cual nunca participé, mi plata la ocupaba para estudiar y comer pero que sin duda se ha convertido en él juego de rol de Chile, ya está a sólo días de hacer su estreno oficial en Cines. Luego del salto, Trailer Oficial, making of y hasta nota de prensa en tv.

mitos y leyendas.png

Según dicen en todos lados, se trabajó con la misma tecnología utilizada para El Señor de los Anillos. Está lista para llegar a las salas de cine nacionales desde el 12 de agosto y se espera luego poder insertarla en el mercado Mexicano para continuar con su internacionalización.

Un mes de grabaciones con actores conocidos de la Tv criolla más otros reconocidos por películas anteriores como Marco Zaror y su equipo, más ocho meses de post producción para completar los efectos y escenarios virtuales.

A continuación el Trailer Oficial, luego un video a modo de Making of o Detrás de cámara, realizado para el programa Ranking Marcial y por último, la nota de prensa emitida el día de ayer por el noticiero 24 Horas de TVN.

Nota para el Programa Ranking Marcial

Nota de Prensa emitida en noticiero 24 Horas de canal TVN

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

19 comentarios

  1. Lo que no me gusta es que me doy cuenta de cada vfx
    Mucho VideoCopilot
    Yo daría lo que fuera por averíe echo los vfx aquí en chile no me dan la oportunidad 🙁

  2. pfff. no soy un critico ni nada nisiquiera un wueon del monton (ignorantes) . pero puta que es mala la pelicula por desgrracia lo compre por vtr y ooo son 1.690 pesos perdidos ñkljklasj los actores son malos exepto el gordito ldkasj y pff malña muy mala la pelicula para nunca ma wn

  3. asi de simple cine chileno=poca plata, sin pasiencia osea esta wea la taban grabando ase como 3 meses parece :S para mal pero por mi parte en chile ay fondos ke kien sabe donde ban a parar

  4. Camilo Pérez on

    Leonardo Flores Méndez, viste realmente la película???

    Es malísima, pobres actuaciones, mediocre dirección y pésima post producción.

    Jose Luis Guridi dijo en un reportaje a canal 13 que ahora era cosa de apretar un boton y con eso tenías un escenario virtual listo. Él cree que la post producción se limita a eso, así que no es de sorprender el pésimo resultado final (porque no es siquiera mediocre).
    Hay que entender de una vez por todas que lo principial de un “efecto especial” no es el efecto en sí, sino la INTEGRACIÓN de éste en la secuencia de video. Hay una escena donde se ven unas antorchas colgadas de una pared que proyecta sombra, las antorchas se ven muy lindas y todo, pero el problema es que no emiten luz a la pared, siendo que estan en una pared que carece de luz, es algo muy sencillo de solucionar y que al no hacerlo dejamos en evidencia la incompetencia de algunos pocos.

    Basta de justificar un trabajo mal realizado, con esa mentalidad nunca subiremos el nivel de nuestras producciones.

  5. Leonardo Flores Méndez on

    APLAUSOS PARA EL GRAN DIRECTOR : JOSE LUIS GURIDI, EL UNICO QUE HA ROTO EL ESQUEMA A REALIZAR UNA PELICULA DISTINTA PARA NIÑOS, RECUERDEN QUE LOS NIÑOS VEN SOLAMENTE LA PELICULA Y LA ENCONTRARON MUY ENTRETENIDA, SI AMAMOS A CHILE, APOYEMOS EL CINE CHILE MI NOTA PARA ESTA PELICULA YO EN LO PERSONAL 5.0 BUENA.
    Y A TODOS LOS CRITICONES MEJOR NO OPINEN, POR QUE HAY CRITICAS TOTALMENTE POR DAÑAR, APLAUDO Y ME PONGO DE PIE POR ESTE TRABAJO DE ESTA PELICULA LA PRIMERA EN ESTE GENERO, MUY BIEN Y CUANDO SALGA DE CHILE Y TENGA BUENA ACOGIDA VA SER EL NGRAN IMPULSO A ESTE TIPO DE PELICULA, (SE VIENE LA SAGA CUENTOS Y LEYENDAS II)
    GRANDE CHILE YO APOYO A LOS CHILENOS Y AL CINE CHILENO Y A NUESTROS ACTORES VIVA CHILE.

  6. Toda la razon el director… solo hay q atreverse y buscar el financiamiento… soy de aquellos que tienen el sueño de crear una pelicula :d pero es cuerto falta mucho conocimiento, con el cual respaldar el proyecto para el dichoso y pequeño financiamiento

  7. Pingback: Tweets that mention “Mitos y Leyendas” la Película -- Topsy.com

  8. Creo que el problema no comienza por la tecnología, hoy en día es posible realizar algo bastante bien en un computador, que si te gusta esto de la post producción de seguro tienes. En mi opinion el problema parte en que en Chile no hay lugares donde se incentiven este tipo de cosas y la practica auto-didacta no es muy común, por que para ser realistas ver videos de videocopilot (que en realidad todos copian todo) no es ser autodidacta hay mucha otra información en diferentes lugares, obviamente todo cuesta y ese es otro problema, no se puede ser un “genio” de la noche a la mañana.

    Otro de los grandes problemas en Chile es que te enseñan a ser robots, puedes tener las mejores herramientas para si no sabes como utilizarlas en tu proyecto, sea cual sea, siempre será igual al de los demás, o a veces peor, cuesta mucho plasmar la idea que está en la mente y nadie se esfuerza por mejorar esa parte.

    Obviamente este tipo de sucesos es un avance para el cine chileno, pero de todas maneras tendrían que ser un poco más autocriticos en cuanto a la comparación, la gente tampoco es tonta, hoy en día existe mucha ciencia ficción gringa bien realizada la gente ya está acostumbrada a trabajos de calidad (sin desmerecer lo que aquí han hecho), e insisto el problema no reside en las herramientas, after, combustion, nuke, son herramientas lo que falta es creatividad.

  9. mmmm see, veo arto videocopilot como dicen algunos, el tema de fondo, el titulo del final, se diferencia mucho del resto. El cine Chileno en esta materia aún esta en pañales, encuentro que tienen que hacer más películas de este estilo, cuando EE.UU haga películas holográficas, nosotros podremos darnos el lujo de decir que fueron creadas con los mismos efectos que en “The Lord of the Ring”

    espero mejore el cine Sci Fi Chileno

    Saludos,
    Buen Blog

  10. es el mismo proyecto
    le cambiaron las letras nada mas

    no me tinca para nada la pelicula, pareciera ser un jumanji con menos plata nada mas

    saludos!!

  11. Daniel F. Mora on

    No le tengo fe a la película y como Cinemark todavía no quiere auspiciar a Editando no la veré para confirmar mis sospechas.

  12. Si al final del logo de la pelicula es el mismo que sale en videocopilot, que pena porque es una vil copia a ese turorial :/ , felicitaciones por la pagina!

  13. Se ve interesante, harto videocopilot detrás, de hecho el final del trailer es el tutorial 90 de videocopilot (Ancient Titles), tiene hasta los mismos colores, hasta me atrevería a decir que es el mismo proyecto por la textura de fondo.

    Saludos

  14. Oh, las voces!! no convencen!! se notan actuadas, se escuchan artificuales, rayos!!

    oajlá la película sea un éxito, pero me dejaron precupado las voces.

    Saludos

  15. Interesante, pero ¿la misma?… en el señor de los anillos no se usaba una tecnología, si no varias y de diferentes empresas. como Eyeon, Massive, the foundry, newtek, autodesk… y eso es entre programas de composición y 3d, eso que llaman los artistas “pipeline”, que es la acción colaborativa de usar diferentes recursos para un mismo resultado… Yo no veo muy integrada la composición en algunas tomas, pienso que mucho de eso lo hicieron en After… pero, aplaudo la iniciativa de acercarse al publico adolescente, bien ya ojala con otras producciones así se vaya mejorando la mano en la composición.

  16. Más que tecnología yo diría técnica (MattePainting)
    muy buen articulo gracias por toda la información que entregan día a día.

    saludos.

Leave A Reply