Pre-estreno de Konün Wenu en Concepción

1

Konün Wenu es el concepto utilizado por el pueblo mapuche para nombrar la “Entrada al Cielo”, el lugar por donde los hombres entrarán el día de su muerte para llegar hasta la tierra de arriba o “Wenu Mapu”, lugar donde vive Chaw genechen, el Dios Creador.

Bajo esta premisa el director y guionista, Francisco Toro, da forma a Konün Wenu: La entrada al cielo, película nacional que fue grabada íntegramente en idioma mapuche o chedungun y que hoy tendrá su pre-estreno. ¿Les interesa? ¿Quieren más detalles? Entonces tras el salto habitual podrán enterarse de todo estos detalles.

nieve_akun.png

Akun es  un niño pehuenche que vive con sus abuelos quienes le enseñan la sabiduría y cultura mapuche. Así es como conoce sobre la cosmología de su pueblo y como en la cima del cerro Kallaken está la entrada por la cual Ngenechén asciende al cielo, la Konün Wenu. Es por eso que cuando Akun se pierde en el bosque, decide subir para alcanzar la puerta y así conocer a su madre fallecida.

En palabras de su director Konün Wenu: La entrada al cielo es una invitación a sumergirse dentro de la cosmovisión mapuche, una forma de compartir las experiencias que ellos poseen desde generaciones, una oportunidad de conocer los parajes en los que se plasman los relatos que nuestros ancestros relatan.

Es por eso que no podemos desaprovechar esta oportunidad. Hoy en la Sala Dos se realizará de forma gratuita el pre-estreno de la película a las 20 horas. Así que si no tienen un panorama o no pueden ir al Pecha Kucha, no se pierdan la oportunidad de ver es producción nacional.

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.