III Concurso Cortometrajes sobre Convivencia Estudiantil

0

Por tercer año la corporación sin fines de lucro “Genera”, organiza un concurso audiovisual que busca promover la participación de estudiantes creando piezas audiovisuales de hasta un minuto de duración que difundan el respeto y buen trato entre sus iguales. Los detalles para participar, jurado y por supuesto los premios, después del salto.

cortos_banner.png

El III Concurso de Cortos Genera 2010 se realiza en el marco de la Campaña Más Respeto, que tiene entre sus objetivos promover el respeto como un derecho y responsabilidad de tod@s, estimular un buen trato entre personas, grupos e instituciones y aportar a garantizar el derecho al respeto desde las políticas institucionales.

generaenlinea.jpg

Dentro de las bases para participar, destaca:

Quiénes pueden participar:

El concurso está abierto a alumnos y alumnas de educación media y superior, quienes podrán participar en forma individual o en grupos de tres (3) personas como máximo, y cada persona o grupo podrá presentar dos (2) trabajos como máximo.

Tema:

Respeto en la convivencia estudiantil. Se invita a observar y reflexionar sobre la convivencia al interior de la escuela, el liceo, el instituto, la universidad… ¿Cómo es la convivencia en colegios y universidades? ¿Se valoran las diferencias o se condena a las personas que son distintas? ¿Cómo se resuelven los conflictos? ¿Qué impacto tienen la discriminación y el abuso en la convivencia estudiantil? ¿Cómo es el diálogo entre los alumn@s? ¿Cómo es la relación con el profesorado?

Qué se busca:

Miradas creativas y pro-positivas sobre respeto, que muestren una reflexión acerca de cómo se viven las relaciones humanas al interior de los establecimientos educacionales y que sean un aporte en el mejoramiento de la convivencia estudiantil.

Categorías:

Los cortos pueden ser grabados con celulares o videograbadoras, por ello se contemplan dos categorías según el formato de registro: Cámara Celular y Cámara Convencional.

Recepción de obras:

El concurso se abre el día 29 de junio y el plazo para recibir las obras se cierra  el martes 31 de agosto a las 18:30 hrs. No se aceptarán obras entregadas fuera del plazo establecido. La dirección para hacerlas llegar corresponde a: Genera Ideas y Acciones Colectivas Dirección; Bustamante 34 Piso 3, Providencia, Santiago. Horario: 14:30 a 18:30 horas.

En cuanto a los premios…

Ambas categorías tendrán premios a primer y segundo lugar en forma independiente. Se considera además un premio del público y una mención honrosa.

Categoría Cámara Celular: 1er Lugar, Equipo Celular Sony Ericsson Vivaz HD; 2do Lugar, Equipo Sony Ericsson C902.

Categoría Cámara Convencional: 1er Lugar, Cámara Handycam DCR-SX43; 2do Lugar, Equipo Sony Ericsson C903.

Reconocido Jurado Nacional

Para elegir las piezas premiadas en cada categoría, fueron invitados algunos reconocidos personajes del medio audiovisual nacional, entre los que destacan por ejemplo:

Matías Bize, Tamara Acosta, Alicia Scherson, Patricio González y Carola Urrejola entre otros…

La ceremonia de premiación se realizará el 4 de octubre a las 18.30 horas, en la Sala de Cine de la Cineteca del Centro Cultural Palacio de La Moneda, a la cual se comprometen a asistir los finalistas.

Con toda esta información, si te interesa participar desde ya puedes descargar las bases desde este enlace y por supuesto pasar por el sitio oficial, Genera en Linea.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply