Entrevista al Director de Mitos y Leyendas

5

Cuando les contamos sobre “Mitos y Leyendas” la gran mayoría de ustedes expresaron su “incomodidad” con respecto a los efectos vistos en el trailer. Es más, podríamos decir que las opiniones fueron un poco duras.

Su director José Luis Guridi habló sobre ello y otros datos interesantes de la película próxima a estrenarse en una completa entrevista, de la cual te ofrecemos un extracto después del salto.

mitos y leyendas.png

P: Esta es tu Ópera prima. ¿No pensaste en algún momento en haber comenzado tu carrera cinematográfica con una producción más pequeña, y no con esta mega producción?

R: No, porque finalmente, independiente de la temática, o de lo complejo que puede ser una película, yo creo que un filme debe ser entretenido, con poca o mucha producción. Y el tema de los efectos especiales es algo cotidiano para nosotros. Yo trabajo en publicidad hace 17 años y en mi carrera he hecho cosas bastante más complejas de lo que hicimos para esta película. No hay nada en “Mitos y leyendas” que no hayamos hecho antes.

P: ¿Cuál es tu director favorito, tu mayor referente?

R: A mi me gusta mucho Spielberg, como cuenta las historias, los giros que les da a sus películas, como encuadra, su trabajo de cámara. Siempre mi trabajo ha estado relacionado e inspirado en él.

P: ¿Qué es lo más novedoso, cuál es el aporte de “Mitos y leyendas”?

R: Bueno, primero el formato. Es una película de entretención donde no hay sexo. Si ustedes se fijan en Chile las películas más taquilleras en general están relacionadas con el sexo, “El chacotero sentimental”, “Sexo con amor”, esa es la temática que funciona.

Nosotros apuntamos a un género de entretención más familiar, lo cual es algo innovador en Chile, y además tenemos muchos efectos, cámaras que vuelan, mundos fantásticos. Somos irreverentes porque no nos achicamos ante los desafíos técnicos. En ese sentido la película es muy atrevida.

P: ¿Van a sacar una página Web de la película?

Había una página Web que desgraciadamente tuvimos que bajar por una cosa de costo, hoy en día estamos poniendo hasta el último peso a la película. Hicimos un trabajo de sonido muy “power”, Dolby 5.1, preferí potenciar eso más que una página.

La página ayuda harto, pero apostamos al boca a boca, que la película sea buena, que tengamos buena crítica, eso es más potente que la página. Tenemos un Facebook con muy poca gente, 700 amigos, sabemos que mientras nos vayamos acercando al estreno va a haber más efervescencia.

Esto es, como lo dije anteriormente, sólo un extracto de la entrevista, la que pueden leer completa en el sitio CineTV y Más

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

5 comentarios

  1. Dilip Ramirez on

    Concuerdo con Gnome y Nick, “le han querido pegar el palo al gato” .. Y, lamentablemente, como bastantes peliculas chilenas dejara que desear…

    btw, nose porqué me dio la sensación de que esta pelicula va a ser la Dragon Ball: Evolution chilena …

    PD: Desde hace 2 años aproximadamente que vengo viendo tutoriales de videocopilot, y siempre veo copias rondando por ahi, pero esto realmente es descarado; esta bien que usen técnicas, pero esto es burda copia.

  2. El aporte de Mitos y Leyendas… ¿es que no tiene sexo?

    Muy de acuerdo con Gnoma. No había visto el tutorial de videocopilot… no pensé que exactamente lo mismo, ya no es tan fácil subestimar al publico como antes… pese a tratar de salirse de “lo mismo de siempre”… no me convence mucho sus respuestas, tener como referente a Spielberg y referirse al “encuadre”, “los giros de sus películas”… “su trabajo de cámara”… lo mismo se puede decir de cualquier Director conocido, para mi que… le han querido pegar el palo al gato, como la mayoría, inflando con que es una mega producción… pero que en el trailer se evidencia mas el uso AE, mucho croma y una que otra sobre-actuación.

    De hecho, hoy en día decir que se hizo una producción con menos recursos y que suene como muy humilde, causa como un interés mayor en la gente, mucho del éxito de Matias Bize, se basa en eso.

  3. No creo que las opiniones en el post anterior hayan sido duras. De lo que recuerdo se criticó la forma en que se intenta enganchar al público asegurando que la película está hecha con la “misma” tecnología que el señor de los anillos”. También alguién comentó que el doblaje no lo convencía. Yo por mi parte pasé el dato de que la parte final del trailer era el tutorial Nº90 de videocopilot. Otro comentario decía que la integración no estaba muy bien lograda.

    No creo que sean opiniones “muy duras”, creo que son todas válidas y tienen algo de sentido.

    Saludos

Leave A Reply