Destacan la Alta Sensibilidad de la Canon 5D

1

Últimamente he estado pensando en iniciar una campaña personal pro accesorio audiovisual de primera necesidad, uno de los primeros nominados a la postulación es una cámara Canon S series por sus características entre las que por supuesto se cuenta la grabación en Full HD que la hacen perfecta para cualquier necesidad.

canon5d.jpg

Revisando notas sobre la serie, me encontré con unos señores en España que ya se encuentran post produciendo un largometraje que fue grabado íntegramente con la Canon 5D. Sus opiniones respecto a la cámara, como de costumbre después del salto.

Uno de los primeros largometrajes en rodarse con la Canon 5D Mark II fue “Mapas”. Su director de fotografía, Gaizka Bourgaeud, contó a CineVideo Online su experiencia con esta cámara.

Bourgaeud valora positivamente el experimento de rodaje con la réflex 5D como “satisfactorio”, aunque reconoce, “la cámara nos ha tenido un poquito en vilo en todo el proceso”.

Cuando se rodó, la cámara solamente tenía la posibilidad de grabar a 30 fotogramas. “El mayor problema realmente ha resultado ser la conversión a 24 fotogramas, por serios problemas de ‘filage’ derivados de esta conversión y que han sido minimizados por el departamento digital de Technicolor”, afirma el director de fotografía.

¿Qué ventajas ofrece esta cámara?

La más reseñable es su alta sensibilidad [1500 ASA], pues permite salir del paso en situaciones de exterior noche en ciudades o lugares con luz artificial con resultados más que aceptables”, explica Bourgaeud.

Además, posee un sensor de gran tamaño que, junto a un buen juego de ópticas [en su caso fueron Zeiss], proporciona una gran definición y la posibilidad de trabajar con muy poca profundidad de campo. Y luego está su reducido cuerpo, claro.

En un largometraje con muchas secuencias de coches en marcha, el reducido tamaño de la cámara fue definitivo a la hora de optar por ella, nos dio la posibilidad de emplazamientos de cámara muy complicados o imposibles de conseguir con otras cámaras

El punto débil de la cámara.

Hace muy difícil rodar con ella en situaciones de alto contraste y, por otro lado, su limitada profundidad de color resultante de la compresión del formato de grabación H.264 reduce mucho las posibilidades de alterar el color y otros valores de la imagen en postproducción.

En cuento a “Mapas” no he logrado encontrar material tipo Teaser Trailer para mostrarles, pero sí un par de videos que hablan de ella, el primero una conferencia de prensa en donde su director explica un poco sobre de qué va la película y el segundo, un improvisado Making Of en donde podemos ver algo de lo que parecen ser los últimos días de grabación.

Seguiré buscando material como este respecto a la Serie S de Canon, que pueda ser también de sus interés. Demás está decir que pueden compartir con nosotros lo que encuentren a través de nuestra página en Facebook desde donde revisamos y rescatamos material aportado por los usuarios.

Salu2

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

1 comentario

Leave A Reply