Tutorial Blender, efecto Bloom

3

Blender_tuto.jpgEl presente tutorial para Blender fue elaborado, como ya podrán ver en la imagen que acompaña este post, por los amigos del sitio Diseñar.com sitio argentino que de vez en cuando actualiza con tremendos tutoriales a los que vale la pena seguirles la huella muy de cerca. Después del salto, más detalles sobre la versión utilizada, nivel y esas cosas.

El tutorial está diseñado mas bien para quienes ya tienen algún conocimiento sobre la plataforma Blender. Si eres de los que nunca antes la había oído, te recomiendo que pases por esta entrada en donde te recomendamos usarla y por esta en donde podrás ver el último trabajo que se está realizando en animación 3D.

Como te decía el tutorial tiene más bien un nivel medio, ya que para poder aplicarlo tienes que iniciar con una escena, que aunque básica, de todos modos tienes que saber cómo llegar a ella sin ayuda, algo como lo que ves en la imagen superior que acompaña esta entrada.

Se trata de agregar a tu composición el efecto conocido como Bloom. Este efecto realza la composición, otorgándole más brillo y contraste, oscureciendo las sombras y enalteciendo la iluminación. Realizado sobre la versión 2.5 Alpha del programa, si no la tienes puedes descargarla gratuitamente desde este enlace.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

3 comentarios

  1. Yo hace harto tiempo que vengo usando blender, y es poca la gente que lo conoce en Chile, ademas de pocos los usuarios, muchos lo ven como un programita para amateurs… y estarían en lo correcto, pero también lo usan muchos profesionales, en argentina y brazil, y a veces me sorprende que los amantes de 3d max en Chile (quizás por que para todo lo que es 3d piden que sea 3d max en los laburos)… igual caen en un resultado de 3d charchas, posiblemente por que confían mas en Vray que el trabajo de luz y composición.

    A todo esto, que simple el tutorial, bueno para los que comienzan.

    Nick

  2. Pingback: Tweets that mention Tutorial Blender, efecto Bloom -- Topsy.com

  3. Pingback: AirisPC » Blog Archive » Tutorial Blender, efecto Bloom

Leave A Reply