Talcahuano y Concepción con mundial en HD

15

Hoy temprano por la mañana un twitt nos alertaba de la buena noticia, las zonas urbanas de Concepción y Talcahuano en la octava región de nuestro país, se sumarían a aquellos afortunados que tendrán la señal aérea en HD que, experimentalmente transmitirá TVN para este mundial de fútbol.

Si eres de aquellos que todos los días pasa por acá revisando novedades, de seguro no tenemos que explicarte nada más porque ya estás bastante bien informado con respecto a TVN y su transmisión en HD, [incluso de seguro ya viste el video aclarando las últimas dudas sobre TVN y HD]sin embargo, para aquellos que recién se integran a nuestras transmisiones, algunos detalles rápidos después del salto.

TVNHDconce-talcahuano.png

Así es. Si vives en la zona urbanizada de Concepción o Talcahuano en nuestra tan querida octava región de Chile, ya no tendrás que llorar más por los partidos de la roja en HD, llegarán hasta tu pantalla por aire, en una transmisión experimental y sólo hasta que termine el período mundialista. Pero supongo que eso es mejor que nada.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Felipe Morandé, y el director ejecutivo (S) de TVN, David Belmar, anunciaron la transmisión del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 en alta definición [HD] en las zonas urbanas de Concepción y Talcahuano.

Estamos seguros que este gran esfuerzo que ha hecho TVN al extender la cobertura de su marcha blanca no sólo a Santiago sino también a esta gran región, es un importantísimo primer paso para concretar el anhelo que tenemos como Gobierno de que la TV Digital sea una realidad en todo Chile lo más pronto posible, aseguró el ministro.

Actualmente TVN transmite en Alta Definición su programa matinal Buenos Días a Todos, su teleserie vespertina Martín Rivas y, a partir de la próxima semana, los programas mundialeros Halcón y Camaleón y La Barra del Mundial. A esto se suman los 33 partidos que TVN transmitirá del mundial de Sudáfrica 2010.

¿Tienes dudas o preguntas?

La verdad es que en este humilde blog de comunicación audiovisual es donde más respuestas puedes encontrar, basta sólo revisar comentarios de entradas anteriores, sin embargo, a continuación los datos claves que no debes olvidar.

Las señales aéreas que tendrá TVN durante el mundial, disponibles ahora en Concepción y Talcahuano serán:

Señal 4 [Análogo Aérea] La de siempre.

Señal 33 UHF [HD Aérea]

¿Cómo captar la nueva señal?

Si ya tienes una pantalla LCD, Plasma, o simplemente tu viejo y querido televisor de siempre, sólo debes conseguir un sintonizador externo [decodificador]que tiene un valor cercano a los $40.000 CLP y que me imagino en estos días llegará en masa a la zona. [Probablemente “Líder” sea una de las empresas que lo acerque]

Si estabas con ganas de comprar un nuevo televisor pero te faltaba justo esta pequeña motivación, entonces te recomiendo buscar uno con sintonizador interno para nuestra norma Japo-Brazilera ISDB-T. Con ello tendrás que agregar sólo una antena para captar la señal HD en forma aérea y gratuita.

Y por si fuera poco, les adjunto ahora el video con la noticia entregada esta mañana por la gente de TVN, quienes se ríen solos por los pasillos del canal desde que se dieron cuenta que, ganar la licitación de las transmisiones del mundial cuando todavía La Roja de todos no tenía la menor posibilidad de clasificar, había sido una apuesta exitosa.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

15 comentarios

  1. Pingback: Antena TDT casera, hágalo usted mismo

  2. Omar

    Hasta donde entiendo, pero habría que confirmar, las emisiones HD de prueba para concepción se cancelaron una vez terminado el mundial de Futbol, por lo que para recibir señal HD no queda otra que contratar el servicio de empresas como VTR o TuVesHD.

    Saludos

  3. omar calderon valenzuela on

    hola,vivo en 2° piso en edificio de 22, tengo tv por cable.
    Compre un tv con sintonizador digital incorporado full hd. El cable coaxial para la señal de tv por cable, la antena viene del piso 22.¿Que falta o que debo hacer para ver tv en hd ? Vivo a 4 cuadras del centro de Concepción ¿tengo acceso a tv en hd?
    Por favor indíquenme paso a paso.
    Muchas gracias

  4. Holas, compré decodificador shock viene con una antenita, pero no se va nada, onda me sale sin servicio :S:S:S..

    alguien por casualidad compró ese deco.. ??

    o algun caperuso en el tema por favor agreguenme al mail el_fabbo@hotmail.com

    muchas gracias

  5. q buena
    me gustaria saber las zoonas especificas q recibiran la señal HD
    ya q vivomedio alejado del centro de conce

  6. Hola!
    mi aporte:

    Algunos decodificadores vienen sin antena (los que vende Lider), dependiendo de la distancia desde donde viene la señal sirve desde un clip a una antena exterior.

    Acá en mi casa, Stgo, tengo una antena antiiiigua en el techo hecha en casa. Con esta antena captaba casi todos los canales HD de Stgo, pero en un foro encontré una solución mucho más barata y fácil de fabricar con la que capto los 4 canales hd (tvn, mega, chv, c13).

    Con un cable coaxia (el mismo del tv cable) a uno de los extremos se le saca la goma cobertora unos 12,5 cms y se tira la malla hacia atrás y se aisla. Después se corta el aislante y se deja el cable de cobre pelado.

    La otra punta del cable se conecta al decodificador o al lcd con receptor isdb-t…
    http://culturacion.com/2009/07/como-construir-una-antena-tdt-casera/

    Esta antena es súper efectiva y en Santiago ha dado muy buenos resultados desde bien lejos del Cerro San Cristobal, desde donde nos mandan la señal…

    PD: Este foro está d’pelos:
    http://www.ftachile.com/foro/showthread.php?t=15002

  7. David, hasta donde entiendo cuando compras el decodificador, este trae lo necesario, por lo que sería sólo, comprar y conectar por la entrada RF de tu televisor. [la misma que usas para conectar la señal de cable].

    Si compras TV con sintonizador, ahí sí necesitas antena externa. Aunque en comentarios anteriores he leído que algunos se la han fabricado hasta con un miserable clip y les ha funcionado igual. Claro, en Santiago cerca de los canales. Acá no sé qué tan efectivo resulte eso.

    Salu2

  8. Yo lo único que me pregunto. ¿Sirve cualquier decodificador? hay algunos que vienen con antenas y otros no. Escuché que la antena es UHF (o algo asi) pero ¿hay que tener las 2 cosas (decodificador y antena) o sólo una de las 2?

    eso saludos

  9. Pingback: Tweets that mention Talcahuano y Concepción con mundial en HD -- Topsy.com

Leave A Reply