Lo Nuevo de Avid Media Composer 5

0

Se acerca el lanzamiento del nuevo Avid Media Composer 5 en Chile y mientras eso pasa, nosotros nos esforzamos por contarte las novedades que podrás encontrar cuando lo pruebes. [Testigos dicen que la versión de prueba por 30 días se podrá descargar a partir de hoy completamente gratis] Sigue leyendo después del salto para los detalles.

avidMC5-screen.png

Cada vez que se actualiza un software, por razones obvias ponemos atención en los cambios, que algunas veces son más notorios que otras. A veces los más grandes vienen sobre el diseño de la interfaz, intentar hacerlo más limpio, tanto que a veces la cosa parece más retroceder que avanzar. Por supuesto gran parte de estas apreciaciones son subjetivas. Dicho esto pasemos a lo que vinimos.

Scott Simmons tuvo la posibilidad de acceder, en un selecto grupo de bloggers [sí porque afuera tienen esa cultura, se les provee antes, de todo, se les invita a los eventos, en fin…] a la última versión del software, acá un breve resumen de sus conclusiones.

Herramienta Inteligente a un costado del Timeline

avid5-smart-tool.jpgToda una apuesta, el viejo timeline ya no es lo que era, ahora se ha incluido esta llamada, “Herramienta Inteligente“, al costado izquierdo, que reúne en un solo lugar;

Las flechas rojas y amarillas, que nosotros conocemos como Overwrite y Splice-in, encontramos también el rodillo de Trim en dos versiones rojo y amarillo, en donde el color indicado por función es coherente con sus parientes más cercanos las flechitas anteriormente mencionadas.

Por último un selector de Keyframes o Fotogramas claves, que te permite seleccionar a modo de switch y mover los keyframes establecidos en los canales de audio, sin necesidad de una tecla. Todo lo anteriormente visto viene a modo de botón, lo que lo hace actibable o desactibable según se desee.

Por encima de la barra de herramientas inteligentes [marcada en rojo]se encuentra un botón de Selección Relacionados.

Al estar activado todo el video y audio que ingresa al software ya sea desde cinta o tarjeta vía AMA queda automáticamente encadenado entre sí. [como ocurre por defecto en otros programas de edición]

Por encima del TimeLine

avid5-new-timecode-window.pngAl mirar sobre la línea de tiempo encuentras ahora una nueva regla de tiempo y a su costado izquierdo un display de TimeCode.

Esta nueva regla de código de tiempo es una característica permanente en la versión 5.0. Tiene que estar ahí para permitir limpiar o depurar la línea de tiempo cuando la Herramienta Inteligente está habilitada.

Al lado de la pantalla de código de tiempo nuevo en la línea de tiempo es un pequeño triángulo. Haga clic y un nuevo panel en la línea de tiempo se desplegará para mostrar el panel de control de pista.

Esta es una gran adición, ya que añade dos nuevas funcionalidades y una manera de acceder a las características ya existentes.

AMA actualizado también

Una de las mayores mejoras en la 5.0 es la actualización a la arquitectura Avid Media Access. Los nuevos formatos soportados incluyen nativo R3D RED y casi cualquier tipo de QuickTime.

Si puedes abrir el archivo QuickTime en tu Mac [todas mis pruebas han sido en un Mac así que no estoy seguro si esto corre también para Windows], entonces puedes vincular al clip a través de AMA.

Eso significa que tus archivos ProRes y H.264 de una Canon DSLR se importarán a un Bin de Avid sin codificar y/o re-codificar al antiguo formato de archivo de Avid. También es agradable ver que un montón de diferentes formatos de audio se pueden importar de igual manera.

Command Palette

La Paleta de Comandos agrega una nueva pestaña para las herramientas de Smart Tools. Aquí encontrarás todas las herramientas incluidas en la nueva herramienta inteligente, así como la palanca de selección relacionados, del que hablamos anteriormente.

avid5-command-pallette-smarttool.png

Hasta acá podríamos decir que, muy a grandes rasgos, es lo nuevo que trae esta versión Media Composer 5.0. De todos modos les recomiendo como siempre, dar un vistazo a los siguientes artículos [en Inglés]para apreciar todo con más detalles y revisar además algunas nuevas cualidades con respecto a las funciones de Audio.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply