Jóvenes Audiovisuales hacen pasantía en Mundial Sudáfrica 2010

1

Si yo hubiese estado en mis días de estudio y en algún momento me dicen que tengo posibilidad de realizar una práctica en él nodo audiovisual del momento, sin duda no lo pienso dos veces y me voy a ojos cerrados! [pensándolo bien, en una de esas no, pero en fin…]

Sucede que en este mundial de Sudáfrica [que ya no tiene la misma gracia desde que Chile salió eliminado] más de 330 jóvenes pasan por la experiencia que de seguro marcará sus vidas para siempre.

fifa_audiovisuales.jpg

A través del proyecto denominado, “Legado de Radiodifusión de la FIFA“, están trabajando como pasantes durante la Copa Mundial de la FIFA en HBS [Host Broadcast Services], la empresa dedicada especialmente a transmisiones de la FIFA.

Pero claro, no era llegar y trabajar. Para participar en este programa cada uno de estos jóvenes ha debido pasar por un largo proceso de selección que comenzó en sus respectivas universidades. Luego de las entrevistas personales, los seleccionados fueron invitados a un taller de trabajo realizado hacia fines de 2009. Los que superaron esta última etapa recibieron la proposición de viajar a Sudáfrica.

Experiencias…

Tshibvumo Sikhwivhilu tiene 21 años y cumple el rol de asistente del jefe técnico de sede califica la experiencia de increíble:

…estoy aprendiendo muchísimo trabajando en una Copa Mundial. Para mi es hito, porque luego de lo que he logrado aquí, sé que puedo lograr cualquier cosa. A partir de ahora, las posibilidades de trabajo son ilimitadas para mí.

Para algunos, como el caso de Jeffrey Shisinga de 22 años, la pasantía en el área de sonido de las transmisiones, le ha servido para descubrir su vocación:

Me ha ayudado a decidirme a estudiar periodismo deportivo, ya que es un área en donde faltan profesionales en Sudáfrica. Hay muchos en asuntos generales, en investigación, pero pocos en deportes.

Puedes leer el artículo completo desde el sitio PanoramaAudiovisual

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

1 comentario

Leave A Reply